album-art

00:00

Racing 2-3 Cádiz CF: ¡Que viene el lobo!

Los jugadores del Cádiz CF celebran el tanto de Ontiveros Foto: CCF

Victoria de mucho prestigio la conseguida por el Cádiz CF de Gaizka Garitano en casa del Racing de Santander. El cuadro amarillo, que tan solo contaba con una novedad en el once, supo aumentar su influencia en el partido con el paso de los minutos y acabó sentenciando a un conjunto cántabro que apretó al final y provocó el sufrimiento cadista.

Fueron los cántabros lo que saltaron al césped con más ganas de adelantarse en el marcador. Los de José Alberto López lograban asociarse en las proximidades del área, pero no terminaban de crear peligro general. Y ante esa realidad fue creciendo el Cádiz CF en el partido. Un conjunto, el amarillo, que apostó por el juego directo apoyándose en la figura de Chris Ramos, inició su vendaval ofensivo asentándose en el partido.

Chris Ramos, que mostró su faceta más autosuficiente, tuvo la primera en la que no acertó en la definición. De la Rosa entró en acción y sirvió un balón preciso que el delantero gaditano no conectó correctamente. El onubense, muy activo, dejó solo a Mario Climent y, unos minutos después, falló un mano a mano ante Ezkieta tras un pase perfecto de Ontiveros.

Y es ese nombre el que, una semana más, iba a brillar por encima del resto. El marbellí, en el minuto 40, anotó un auténtico golazo para poner por delante a los de Garitano en El Sardinero. Una muestra más del nivel superlativo del que disfruta el atacante, que sumaba así su décimo gol en el campeonato liguero.

Apisonadora amarilla en la segunda mitad

Tras el descanso, el Cádiz tenía muy claro que quería matar el partido. Y así lo hizo. Chris Ramos erró un mano a mano manifiesto, pero minutos después provocó un penalti que transformó con sobriedad Álex Fernández. El cuadro de Garitano, no contento con el segundo tanto en El Sardinero, fue a por un tercero que llegaba de la mano de Chris Ramos, que esta vez no fallaba.

La aparente tranquilidad amarilla iba a contrarrestarse con los tantos del Racing de Santander, que iba a ponerle picante al partido gracias a los tantos de Pablo Rodríguez y Jon Karrikaburu. Sufrió el Cádiz CF, pero acabó dando el golpe sobre la mesa en casa del líder y ofreciendo una sensación de que el objetivo de la permanencia puede quedarse muy corto.

Ficha técnica

Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Javi Castro (Aldasoro, 46′), Manu Hernando, Montero, Mario García (Saúl García, 61′); Víctor Meseguer (Karrikaburu, 61′), Unai Vencedor; Marco Sangalli (Suleiman, 81′), Rober González, Pablo Rodríguez; Arana.

Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Víctor Chust, Kovacevic, Mario Climent; Álex Fernández (Fede San Emeterio, 67′), Moussa Diakité; Rubén Sobrino (Escalante, 85′), Ontiveros (Matos, 73′), de la Rosa (Carlos Fernández, 73′); Chris Ramos (Melendo, 83′)

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a los locales Mario García, Unai Vencedor y Aldasoro, y a los visitantes Ontiveros, Kovacevic, Diakité, Fede y David Gil.

Comparte esta noticia
Ir al contenido