Desde el Cádiz CF se ha hecho oficial la nueva incorporación a la entidad anunciada la semana pasada, del empresario gaditano Rafael Contreras como nuevo Vicepresidente del club. Se incorpora como nuevo responsable de las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización. Se convierte de esta forma en la mano derecha del Presidente Manuel Vizcaíno.
Este gaditano (1972) es el actual responsable de la empresa que ya trabaja con el Cádiz CF y con CA Osasuna a través de las primeras espinilleras de carbono inteligentes y conectadas del mundo, las Humanox. Su empresa, a la que seguirá ligado, pretende crecer en el mundo profesional con unas espinilleras que procesan más de 50.000 datos por entrenamiento o partido. Ahora el empresario se suma al club con la firme intención de profesionalización del Cádiz CF, a través de la digitalización. En una nota ofrecida por el club se dice que se pretende “de forma transversal aspirar a convertirse en el primer club en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”
Rafael Contreras es Doctor en Ciencias Sociales y Economista por la Universidad de Cádiz, y Executive en Management & Leadership por el MIT. En las dos últimas décadas ha fundado y promovido empresas de base tecnológica en diferentes sectores, siendo fundador de Carbures o la biotecnológica Bionaturis. En su experiencia empresarial también destaca la refundación de Torrot en 2014, integrada en 2016 en Muving, un ecosistema de movilidad presente en más de 50 países. Skully, el primer casco inteligente de realidad aumentada del mundo, o HumanoX, las primeras espinilleras inteligentes aplicadas al deporte profesional.
Su incorporación al Cádiz Club de Fútbol se enmarca en, según el comunicado, en la constante mejora empresarial, para la consolidación del proyecto actual y el crecimiento en parcelas tecnológicas divididas en las diferentes áreas de gestión: deportiva, económica, social y emocional. Donde existe una aspiración a la sostenibilidad deportiva desde la cantera, la digitalización e innovación en la economía, o la apuesta social para convertirse en una herramienta de integración territorial en la provincia basada en la idea del ‘fútbol de la calle’. Ahí tomará importancia la gestión emocional de un proyecto que se está desarrollando denominado ‘Realismo Mágico’, donde el Cádiz quiere ser el club del ‘alma del fútbol’, donde aporte en esa parcela a los aficionados eso que no pueden dar otros equipos.
Se espera que en los próximos días ofrezca una rueda de prensa para presentarse oficialmente ante los medios de comunicación.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas