album-art

Raúl Parra: “Sergio González me ha dado mucha confianza”

El lateral derecho del Cádiz CF, Raúl Parra, ha sido protagonista en Directo Marca Cádiz. El futbolista del cuadro de Sergio González, tras el entrenamiento, atendía a Pablo Vallejo bajo los micrófonos de la radio del deporte tras la sesión realizada en estadio gaditano. “Cuando jugamos en casa, estamos acostumbrados a entrenar como mínimo un día en el Nuevo Mirandilla. En esos entrenamientos, miramos un poco más por lo táctico que por lo físico. Es el escenario donde vamos a competir y queremos acercarnos más al día del partido”.

En etapas anteriores al técnico de L’Hospitalet de Llobregat, no era habitual que se entrenara en dichas instalaciones. Pero esto es algo que es asiduo desde la llegada la temporada pasada de Sergio González al conjunto de la Tacita de Plata. Para un futbolista, es bueno adecuarse al escenario del fin de semana, “no es puntual. Siempre que entrenamos en casa, sobre todo el segundo día fuerte, lo hacemos en casa. En este caso, nos viene bien de cara al choque del sábado”. Otro dato curioso, sobre los entrenamientos que se hacen en el Nuevo Mirandilla, es el rumor que corre sobre que Sergio pone la megafonía del estadio fuerte para simular un día de partido. Sobre esto, Parra lo desmintió “al menos desde que yo estoy en el Cádiz eso no lo hacemos. Puede ser que en entrenamientos anteriores a mi llegara se hiciera”.

La semana ha sido un poco atípica debido al parón por los enfrentamientos de selecciones. Pero les ha venido bien a los chicos de Sergio González se cara a los encuentros claves que vienen hasta el final de temporada. Entre ceja y ceja un objetivo, la permanencia. “Te mentiría si te digo que no estamos pendientes de terceros. Al fin y al cabo nos estamos jugando la permanencia y estamos varios equipos en la lucha”. Sevilla, Vale cia, Elche, Valladolid, Espanñol… Varios son los rivales directos de Cádiz. “Aparte de lo que hacemos nosotros, también tenemos que estar pendientes de los otros. Está siendo una temporada atípica”.

La permanencia se cifra normalmente en 40 puntos, pero todo parece indicar que este año los equipos que deseen continuar un año más en la categoría absoluta del fútbol español deberán superar esa cifra. El Cádiz va en progresión de conseguir esa cantidad de puntos, pero es cierto que “si el fútbol hubiese sido justo, estaríamos en una posición más tranquila. En el partido del Elche los puntos que perdimos no fueron fallos nuestros. Sobre la polémica del Getafe no voy a hablar. El otro día en Almería teníamos los 3 puntos pero se nos escaparon”.

Lo que sí han conseguido, es que el conjunto de la Tácita de Plata se haga “muy fuertes en nuestro estadio” Los de Sergio González llevan10 partidos sin perder en el Nuevo Mirandilla. “Tenemos que hacer las cosas muy bien para no perder. Todos los partidos son difíciles independientemente del rival”.

Raúl Parra comentaba en el micrófono rojo de Radio Marca Cádiz el estado anímico del equipo. Muchos golpes durante la temporada que podrían haber sentenciado al conjunto cadista y hundirlo en las últimas posiciones. Se nota el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. “Somos un equipo que anímicamente nos recomponemos bien. Da gusto vernos entrenar y competir. Nos tenemos que centrar en el presente y seguir mirando hacia delante. Tenemos buenas sensaciones”.

Raúl Parra regresó a Cádiz tras la fatídica lesión de Joseba Zaldua. González fue quien pidió expresamente que regresara el jugador malo de su cesión en el Mirandés. Donde estaba realizando buenos encuentros y su crecimiento era notable. La confianza de Sergio González se nota que ha sido desde el primer día que lleguó el técnico a Cádiz. “Me ha dado mucha confianza. En Copa del Rey he jugado todos los partidos y en enfrentamientos claves como puede ser contra el FC Barcelona contó de inicio con mi presencia. Siempre me ha transmitido su confianza y antes de su vuelta me llamó y fue de cara conmigo. Ha sido claro y eso es importante para un futbolista”.

Pero al igual que su aportación al equipo es considerable. El joven lateral derecho ha dicho en Radio Marca Cádiz que es obvio que tiene cosas a mejorar. “Tengo que mejorar en todo. Soy un jugador joven que lleva pocos minutos en primera. Si estoy aquí es por algo, pero tengo detalles que mejorar”. Uno de sus mentores y mentores dentro de la plantilla es Iza. El otro lateral del Cádiz, fuera de ver en la incorporación de Parra un problema, le está ayudando a crecer.  “Iza es un buen jugador y persona. Me aconseja todos los días y está siendo muy importante en mi crecimiento. Tenemos una competencia muy sana” decía Raúl Parra.

El Cádiz CF es fuerte en casa y no es casualidad que lleven tanto tiempo sin perder en casa. Concretamente, la última derrota del conjunto de la Tácita de Plata fue en el suelo que les enfrentó al FC Barcelona antes del parón por el Mundial de Catar. Desde ese momento, el Cádiz ha conseguido puntuar siempre que ha jugado en el Nuevo Mirandilla. Existe un cumpanle claro, la afición. “Se nota la comunión que tenemos con la afición. Desde el apoyo que recibimos cuando nos montamos en el autobús hasta el final del partido. La afición es clave para nosotros y cuando peor lo pasamos ellos nos dan ese plus. Es recíproco, nosotros respondemos bien en casa y la gente lo sabe y lo palpa”

Para finalizar, el joven lateral derecho, ha querido resaltar por encima de todo la forma en la que se vive en fútbol en Cádiz. “Es para agradecer todos los días. Se desviven por unos colores y una ciudad”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido