album-art

Regresa el Campeonato de Selecciones de Minibasket a San Fernando

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, ha presentado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mini Basket en nuestra ciudad, junto a Antonio Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, y Javier Vidal, desde la Diputación de Cádiz. Del 23 al 27 de marzo se vivirá un torneo que aglutina a más de 4.000 personas, desde los más de 500 jugadores y jugadores (selecciones femeninas y masculinas de todas las Comunidades Autónomas), los cuerpos técnicos, el staff de la organización, así como los familiares. Todo ello sin contar con el público asistente provenientes de todas partes de la provincia.

Un evento que regresa a la ciudad y que tiene, entre sus novedades, una nueva instalación deportiva que se añade, sumando en total cinco pistas en cuatro pabellones donde se podrá disfrutar del mejor minibasket: Bahía Sur, el Pabellón del Parque, en el Pabellón Enrique Márquez o en el Pabellón Gómez Castro. Esto hace que el campeonato se disputará prácticamente por toda la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido la implicación de los y las deportistas, así como de las instituciones, entidades, patrocinadores y el voluntariado, “imprescindibles para poner en marcha este torneo”. “San Fernando es una ciudad volcada en hacer del deporte y la calidad de vida un pilar fundamental para el bienestar de la ciudadanía”, en palabras de la regidora. La emoción entre participantes es una de las muestras de “la sintonía que se desprende, más allá de la calidad, de un deporte que requiere de toda nuestra atención”.

El carácter acogedor de San Fernando

Por su parte, el vicepresidente de la Federación ha resaltado el carácter acogedor de una ciudad “donde caminamos ya con los ojos cerrados de pabellón a pabellón”. Torres ha agradecido la colaboración entre instituciones, algo imprescindible para la organización de un evento. Algo que también ha destacado el responsable de Diputación, resaltando las facilidades y la necesidad de cooperación entre administraciones, máxime en materia deportiva.

En este acto de presentación también han estado presentes los clubes Más que Veteranas, CB Cimbis, CB San Fernando, CD Candray y el Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

Ciudad del Deporte

La alcaldesa ha destacado que San Fernando es “un lugar que en los últimos años se ha convertido en una ciudad capacitada para la organización de eventos, una ciudad donde ocurren cosas y de gran calado”. Además, ha recordado que La Isla es considerada como “la Ciudad del Baloncesto”, a lo que le ha añadido, “también del Deporte”. Prueba de ello “son los dos estadios proyectados: el de fútbol y el de Atletismo. Este último con la homologación de la Federación para acoger grandes eventos”.

Este año 2024 San Fernando organizará, acogerá y patrocinará más de 80 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que añadir aquellos enmarcados en los calendarios de ligas, federaciones y clubes. Supone recibir a muchas personas, “esto repercute en la economía, en nuestra hostelería y comercio, y por supuesto en los hoteles. Es verdad que el año pasado muchos comerciantes y hosteleros nos comentaban de la ausencia del Mini, pero lo supimos compensar con otros eventos de gran calado”.

Se trata de un modelo de crecimiento en la organización de eventos especializados, como parte esencial de la dinamización económica y la estrategia de consolidación de la ciudad como destino de turismo deportivo con capacidad de atracción de visitantes.

Finalmente, la alcaldesa ha invitando tanto a medios de comunicación como a la ciudanía de San Fernando y del entorno a que vivan y se emocionen del Mini: “que vengan y que se emocionen”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido