MotoGP-Jerez

El Mundial de MotoGP comienza su temporada por Europa, y su primera parada será en Jérez, con la sexta fecha del serial en un circuito que volverá a tener público tras dos años de ausencia debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los 4.4 kilómetros del circuito acogerán este fin de semana las cuatro categorías como son la MotoGP, la Moto2, la Moto3 y el MotoE. Fabio Quartararo, ganador de la pasada fecha en Portugal, llega como líder del campeonato de Moto GP, igualado en 69 puntos con Alex Rins. Muy de cerca llega Aleix Espargo con 66 puntos.

Para la cita de Jeréz, al circuito llega robándose las miradas la llegada de Marc Márquez junto  al equipo Repsol Honda, quienes buscan romper su mala racha en donde no han logrado  podio en las últimas tres ediciones.

«Contento de llegar a Jerez y ver a los aficionados españoles. Es un circuito muy especial para correr, no sólo por su historia, sino también por el ambiente que se respira el día de la carrera”, ha comentado Márquez en declaraciones a su escudería. Se ha mostrado complacido con que “después de algunos años difíciles, espero que todos los aficionados puedan venir a disfrutar”.

El piloto arriba al circuito de Andalucía tras conseguir un sexto puesto en Portugal, y el trazado de este fin de semana es uno que se le da muy bien al del equipo Repsol Honda, pues ahí ha obtenido 3 victorias en MotoGP, 4 segundos puestos (3 en MotoGP y 1 en Moto2) y 2 terceros (1 en MotoGP y otro en 125cc).

Share