El Rallye Sierra de Cádiz regresa. Y lo hará el viernes 17 y sábado 18 de septiembre con la disputa de cuatro tramos cronometrados –con dos pasadas- comprendidos en La Ribera de Gaidóvar (8,2 kilómetros) El Gastor-Olvera (14,1), Zahara de la Sierra (15,4 km) y Benaocaz-Ubrique (5,2).

La presentación se ha celebrado en el Palacio Provincial con la participación del responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y Francisco García Galera responsable de Escudería Sur, entidad organizadora.

En el acto también ha intervenido el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, ejerciendo de portavoz de una comarca que también ha estado representada por los alcaldes, alcaldesas o delegados municipales de El Gastor, Ubrique, Olvera, El Bosque, Zahara de la Sierra y Benaocaz.

Jaime Armario ha valorado la calidad organizativa de Escudería Sur así como el esfuerzo de la federación y los Ayuntamientos implicados. El responsable de Desarrollo de la Ciudadanía considera que “Diputación está logrando que la provincia de Cádiz lidere la organización de acontecimientos deportivos”. Una serie de hitos que, más allá del aspecto competitivo, generan un impacto económico indudable para negocios y establecimientos, además de un relevante flujo turístico.

El viernes 17 se dirimirán las clasificaciones previas y se celebrará, en Grazalema, la ceremonia de salida. El sábado será la jornada de las pruebas cronometradas. Las evoluciones sobre el asfalto de la 24ª edición del Rallye Sierra de Cádiz se televisarán en directo desde el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Automovilismo: https://youtube.com/c/PrensaFAA.

Leer también

Derrota cadista ante un rival también de Primera (0-2)

No ha podido el Cádiz con el RCD Espanyol en el partido amistoso que ha supuesto la segund…