La iniciativa de las Noches de Teatro está organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y, este verano, se celebrará la decimoquinta edición.

Todos los miércoles , durante julio y agosto, se ofertará un espacio donde presentar y compartir propuestas, fomentando así la creatividad y las inquietudes artísticas entre la población juvenil.

Obras en julio

El día 7 abrirá la programación el grupo Telón Cádiz Inclusión, que pondrá en escena ‘Año cero’, un montaje dirigido por el director y autor Pedro A. López Raya, compuesto por tres obras breves en las que prima el divertimento de la mano de personajes locuaces y hasta cierto punto extravagantes.

El 14 de julio de la mano de compañía Jenny Betancur, que presenta la obra ‘Faras’, un homenaje a todas las heroínas, conocidas y anónimas, que han contribuido con su vida y sacrificio a la lucha por la igualdad y justicia social.

La compañía Homero Teatro pondrá en escena ‘La clase muerta’, basada en una obra icónica del teatro del siglo XX del director T. Kantor, que ha ido cosechando importantes éxitos y representará a España en el próximo Festival Internacional de Mónaco.

Aquelarre Teatro pisará por primera vez la escena de Noches de Teatro para presentar, desde un ambiente onírico y en tono absurdo ‘¡Súper picante!’, una propuesta a cargo de este grupo joven que apuesta por la creación propia y colectiva.

Obras en agosto

El mes de agosto se estrenará con el prolífico grupo de teatro vinculado al Colegio San Felipe Neri Descarado Teatro, que propone la relectura de un clásico de Buero Vallejo, ‘La escalera’.

Crisantemo Teatro presentará una adaptación del clásico de H. Ibsen ‘Un enemigo del pueblo’, una obra emblemática del teatro contemporáneo que plantea el dilema entre la moral, la ética y la profesionalidad de la clase política de un pequeño pueblo dependiente del turismo.

El Teatro de Poniente, presenta ‘El Manuscrito de Indias’. Un espectáculo donde el actor Antonio Velasco nos cuenta la historia de Nuño Díaz (cómico salmantino del siglo XVI) mezclando ficción y realidad en un relato lleno de humor, aventura y emoción.

Sinquererlo Teatro pondrán en escena ‘La mal que sale obra’, un montaje plagado de situaciones rocambolescas enmarcadas dentro de un montaje de una obra de teatro en la que todo o casi todo sale mal.

La asistencia a todos los espectáculos será gratuita y previa invitación a través de la web: juventud.cadiz.es, y se deberá solicitar desde el viernes hasta el martes anterior a cada actuación o hasta que se complete el aforo.

Leer también

El Cádiz CF busca asaltar Balaídos tras haberlo conseguido 2 veces en 17 encuentros

Un fin de semana más, el Cádiz CF buscará hacerse con su primera victoria de la temporada …