Xerez Deportivo FC-Cabecense

Épica remontada del Xerez Deportivo FC en el Carlos Marchena. Cuando nadie creía el Xerez volvió a hacer lo que parecía imposible. Pero a este equipo no hay rival ni circunstancia que se le resista. Pese a jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, los de Pérez Herrera tiraron de casta y orgullo para certificar un triunfo con el equipo se despide de la primera fase en lo más alto de la tabla clasificatoria.

No comenzó bien el encuentro para los azulinos. A los dos minutos de juego, una imprecisión en defensa terminaba con un derribo de Edet dentro del área sobre un jugador local. Luna adelantaba al Cabecense desde los once metros y comenzaba a complicar las aspiraciones de los visitantes de lograr un resultado positivo.

La primera parte no fue nada vistosa, aunque el Xerez trató de reaccionar en el tramo final. Con la entrada de Bruno Herrero en lugar de Oca -lesionado- los xerecistas aumentaron su presencia con el balón, aunque precisamente el centrocampista jerezano, en un nuevo error, perdía el balón siendo el último hombre y derribando a Ganfornina. Para colmo de males, en el saque de la falta José Mari hacía el 2-0 en una acción de estrategia en la que los azulinos reclamaron fuera de juego.

De cara al segundo tiempo, Pérez Herrero movió el banquillo dando entrada a Junior y Antonio Sánchez en lugar de Javilillo y Goma. Los cambios surtieron rápidamente efecto ya que en la primera acción de ataque Bello recortaba distancias tras una buena acción elaborada por banda izquierda. Con 2-1, el Xerez se mostró claramente superior a su rival y mereció el tanto del empate. Sin embargo, lo que terminó llegando fue el 3-1 tras un nuevo fallo en defensa con el que Lobo parecía sentenciar el encuentro.

A falta de 15 para el final y con mucha cabeza, el Xerez lo siguió intentando. Antonio Sánchez volvía a meter a los azulinos en el partido al transformar un bueno centro de Fran Ávila. Los azulino se veían con opciones de sacar un resultado positivo tanto que lo terminaron logrando. Cuando parecía imposible, Bello cazaba un balón en el segundo palo tras una peinada de Antonio Sánchez. El punto en las Cabezas hacía campeón al Xerez Deportivo FC. Pero no se conformaron y fueron a por más. En la última acción del partido, y nuevamente tirando de épica, Baeza, que tuvo el 3-4 minutos antes encontraba el camino al gol. El sevillano cabeceaba al larguero un centro desde la izquierda y el rechace a puerta vacía lo empujaba al fondo de la red.

Al final del choque, locura absoluta en el Carlos Marchena. Jugadores y técnico celebraron por todo lo alto un triunfo que no hace más que recompensar el esfuerzo de un equipo que creyó hasta el final y que ya piensa en la segunda fase para volver a pelear, por segundo año consecutivo, por el ascenso a Segunda B.

Ficha técnica

Cabecense: Iván Casas, Gonzaga, Francis, Bucarat, José Mari, Dani Marín (Jesús Torres 53′), Luna, Carlos García, Luismi (José Carlos 69′), Ganfornina (Lobo 61′) e Ismael Maruja (Manu 69′).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Curro Rivelott, Fran Ávila, Edet, Oca (Bruno Herrero 33′), Adri Rodríguez, Javilillo (Antonio Sánchez 45′), Jacobo (Baeza 76′), Goma (Júnior 45′), Bello y Máyor (Antonio Jesús 91′).

Goles: 1-0 (3′) Luna, de penalti. 2-0 (43′) José Mari. 2-1 (47′) Bello. 3-1 (72′) Lobo. 3-2 (77′) Antonio Sánchez. 3-3 (85′) Bello. 3-4 (94′) Manolo Baeza.

Árbitro: Caballero Caballero, de Córdoba. Expulsó con roja directa a Bruno Herrero (42′). Amonestó a los locales Carlos García, José Mari y Bucarat y a los xerecistas Bello, Jacobo, Máyor y Javi Valenzuela. Expulsó en el banquillo a Pablo Sánchez.

Incidencias: Partido de la última jornada de la fase regular en el Grupo X-A de Tercera División disputado en el Carlos Marchena de Las Cabezas ante 800 espectadores.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…