album-art

Representantes del Consejo Social de la UCA visitan Zona Franca para conocer Incubazul

El presidente del Consejo Social de la UCA, Federico Linares, acompañado por la secretaria del Consejo, Olga de la Pascua, distintos vocales y la vicerrectora de Emprendimiento, Carmen Camelo, han visitado hoy la Zona Franca de Cádiz para conocer de cerca la incubadora de Economía Azul, Incubazul, y las startups en ella alojadas.

Acompañados por el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, la representación del Consejo Social de la UCA ha conocido de primera mano el laboratorio de la incubadora ubicado en una de las naves del Edificio Europa, en donde han podido ver los trabajos y experimentaciones que realizan allí algunas de las startups. 

Posteriormente, los responsables del Consejo Social se han trasladado al Ágora del edificio en donde una selección de startups ha expuesto sus proyectos. De esta forma, Mara & Price, ha explicado cómo su idea nace con el objeto de ofrecer una visión innovadora para transformar la forma en la que se interactúa con el mundo digital. En ese contexto han creado el proyecto Ecoturismo VR que es una forma novedosa de viajar y explorar entornos naturales a través de la realidad virtual, inteligencia artificial y realidad aumentada y pretende proporcionar viajes virtuales a destinos ecológicos de la Bahía de Cádiz.

Eggon Technology

También Eggon Technology ha expuesto su proyecto, pionero en LegalTech con soluciones de aprendizaje virtual impulsadas por una IA privada con métodos sostenibles, así como Tecnoalgae D&B Tech, especializados en el cultivo y depuración de microalgas;  o Goplannet, empresa que desarrolla prototipos de depósitos de almacenamiento de gases destinados al buceo, adaptables, ergonómicos y reciclables.

El coordinador de Incubazul, Jose Fedriani, ha explicado cómo se ha desarrollado Incubazul y la buena marcha actual de la incubadora, por la que ya han pasado 87 startups, un tercio de las cuales están ya facturando y otro tercio están en proceso de consolidación y cuentan ya con un mínimo producto viable.

El delegado de la Zona Franca, Fran González, ha dado la bienvenida a Federico Linares y sus acompañantes y les ha servido de guía durante todo el recorrido. González ha señalado que “la Universidad de Cádiz es una parte importantísima del ecosistema de Incubazul y se puede decir con orgullo que una buena parte del talento de la incubadora proviene de las aulas de la UCA”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido