Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido este pasado viernes noche en el rescate de una persona accidentada en la cubierta número 3 de un buque portacontenedores procedente de Canarias atracado en el Puerto de Cádiz, concretamente en el muelle de Levante, en la terminal Acciona. Se trata de un varón que queda atrapado debajo de las ruedas de una grúa de gran tonelaje que había sido arrastrada varios metros.
Bomberos del CBPC
El aviso se recibió a las 21.40 horas. Hasta el lugar se trasladaron una dotación de siete bomberos con tres vehículos: una Bomba urbana pesada (BUP), Bomba Urbana Ligera (BUL) y un Vehículo de rescate pesado. A su llegada Bomberos del CBPC encuentran que el accidentado presenta múltiples fracturas en las extremidades inferiores, por lo que se procede a su estabilización y rescate (por ese orden). En primer lugar los servicios sanitarios realizan los primeros auxilios necesarios y, una vez controlada la situación, Bomberos procede a su liberación utilizando una tabla espinal y cojines de vacío. Esta operación se lleva a cabo de forma muy minuciosa, moviendo la grúa con extrema precaución, hasta que es posible que el herido sea trasladado sin riesgo alguno hasta una camilla para su correcta evacuación.
La labor de rescate ha durado una hora aproximadamente, desde las 21:40 horas y finalizaba a las 22:50 horas de este sábado 26 de julio con el regreso de la dotación al parque de Bomberos de Cádiz.
Más historias
Realidad aumentada para ver Gadir sobre la actual Cádiz
Chiclana incrementa la recogida de residuos en el mes de agosto hasta las 7,5 toneladas
El Torreón, el pico más alto de la provincia de Cádiz