Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a cinco personas por su presunta implicación en la riña tumultuaría ocurrida en la barriada de El Saladillo donde hicieron uso de un arma de fuego. Entre los detenidos se encuentra el presunto autor de los disparos que realizó al aire de forma intimidatoria, investigado como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.

En la mañana del día 10 de junio  sobre las 08:30 de la mañana el CIMACC-091 recibió una llamada informando que en la barriada de El Saladillo se estaba produciendo un tiroteo. Hasta el lugar se desplazaron indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana e investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), cuyos agentes  a su llegada observaron  gran aglomeración de personas con un elevado estado de nerviosismo. Al parecer había sido una riña familiar entre dos hermanos pertenecientes al clan de “Los Bichos”. En el lugar localizaron  varios cartuchos y vainas percutidas así como un cuchillo, por lo que los intervinientes procedieron  a asegurar la zona, estableciendo un circulo de seguridad, hasta la llegada  de los especialistas de Policía Científica quienes realizaron una inspección ocular técnico-policial del lugar donde se cometieron los hechos.

Poca colaboración vecinal

En el lugar, a pesar de la escasa colaboración por parte de los vecinos de las zona, los agentes identificaron  a las diferentes partes implicadas en el hecho presentes en el lugar, desplazándose dos de los implicados al Hospital Punta Europa de Algeciras para ser asistidos de las lesiones que presentan, iniciándose por parte la UDEV la correspondiente investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron la  identidad de la persona  que inició el incidente, procediéndose a su detención. Igualmente se recabaron indicios que determinaban la identidad de la persona que presuntamente realizó los disparos, realizándose diligencia de entrada y registro voluntario en el domicilio del mismo, siendo detenido días más tarde al no encontrarse en ese momento en el lugar.

Igualmente se determinó la participación en la pelea de otras tres personas, dos de ellas menores de edad, quienes en el momento de producirse la agresión portaban cuchillos de grandes dimensiones y un machete tipo cortacocos, siendo asimismo detenidos.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…