El acelerón en las últimas horas del Cádiz CF en materia de fichajes es digna de elogio. Si hace unas horas se presentaba el centrocampista procedente de la Lazio Gonzalo Escalante, todo hace indicar que el siguiente en llegar será un viejo deseo de Sergio González y que ocupará la delantera del equipo: Roger Martí que llegará cedido por parte de un Elche en apuros que parece estar soltando lastre económico ante un más que probable descenso de categoría.

Las informaciones que llegan desde la ciudad ilicitana apuntan a una salida a pesar de las reticencias del propio club en reforzar a un rival directo pero que ha cedido a las presiones del jugador y también al interés mostrado por el Cádiz CF que hará una inversión considerable de entorno a medio millón de euros por su ficha en un jugador que costó tres millones de euros el pasado verano y que aún no se ha estrenado como goleador en la presente temporada. En caso de salvación parece que el Cádiz tendría que abonar más de dos millones de euros por hacerse con sus derechos de manera obligatoria.

Un refuerzo obligado en el Cádiz CF

El Cádiz, tras la salida de Lucas Pérez, andaba buscando en el mercado un delantero de garantías y el ex del Levante, donde tuvo sus mejores números, será presentado en las próximas horas como jugador amarillo donde permanecerá tras la compra obligatoria en caso de permanencia.

Desde el Cádiz CF se es consciente de que el tramo final del mercado es donde el club debe finalizar sus contrataciones, haciéndose con dos grandes refuerzos en apenas 24 horas. Hay que recordar que Roger Martí estuvo muy cerca de fichar por el Cádiz el pasado verano pero finalmente la operación no se pudo realizar y todo apunta a que el jugador de 32 años de edad cerrará la temporada en el club cadista con el que pretenderá ayudar para salvar la categoría con unos goles que brillan por su ausencia, de momento, en su cuenta particular y que escasean en la delantera cadista con un Choco Lozano inédito, un Álvaro Negredo con un gol y un Álvaro Giménez con el que no se cuenta.

A falta de seis días para el cierre del mercado en el Cádiz CF no se descartan todavía la llegada de un central y de un extremo, cumpliendo con los deseos del entrenador.