Home Actualidad Rubén Alcaraz: «Lucharemos por darle alegrías a la afición, el partido del lunes es una final»
23/02/2022

Rubén Alcaraz: «Lucharemos por darle alegrías a la afición, el partido del lunes es una final»

El Cádiz actualmente se encuentra en puestos de descenso a tan solo 4 puntos del Granada C.F que es el que marca la permanencia con 24 puntos.

Ruben-Alcaraz

Rubén Alcaraz Jiménez (1991, Barcelona) atendió a los micrófonos de Radio Marca Cádiz en la semana previa al derbi andaluz del próximo lunes, que enfrentará al Granada C.F y al Cádiz C.F. El que fuera jugador del Valladolid, hasta el mercado de invierno que llegó cedido a tierras gaditanas, se ha reencontrado con Sergio González, quien ya fuera su entrenador durante las dos últimas temporadas con los violetas.

El mediocentro ha valorado su llega alegando que «me encuentro muy a gusto desde el primer día. A algunos compañeros ya los conocía y la acogida ha sido muy buena«. Reconoce que su llegada al Cádiz se produjo “con mucho optimismo» ya que era un jugador que no estaba pudiendo demostrar su valía con el Valladolid y la llamada de Vizcaino le abrió las puerta para seguir disfrutando del fútbol.

Aunque lleva aproximadamente dos meses en la Tacita de Plata, Alcaraz ha comentado que «el apoyo de la afición es increíble» ya que, independientemente de la situación del club, «los recibimientos en el estadio y el apoyo en redes sociales nos indica que la afición sigue creyendo en nosotros«.

«El objetivo actual es el de conseguir salvar la categoría, el Cádiz y su afición es lo que se merecen. Desde el equipo sabemos que la situación se puede resarcir y lucharemos por darle alegrías a la afición» indicaba el centrocampista catalán.

Importancia del partido ante el Granada C.F.

El conjunto de Sergio González actualmente se encuentra en puestos de descenso a tan solo 4 puntos del Granada C.F que es el que marca la permanencia con 24 puntos. Es por eso, que el partido de este lunes 28 de febrero el partido en tierras granadinas «es una final para nosotros, aunque no va a ser fácil. Los granadinos son un rival directo y tienen una gran plantilla» indica Rubén.

Es por eso que la clave para poder conseguir los 3 puntos puede pasar por «quién sepa cuidar la pelota va a tener mucho ganado. El partido no se gana en 10 minutos, sino que se gana en 90″.

Rubén Alcaraz sabe que ha llegado a un equipo muy necesitado, que sufrirá por la salvación, pero tiene claro que viene a ayudar a conseguir el objetivo. “El equipo se ha mostrado fuerte en los ultimos encuentro, incluso creo que hemos merecido más, pero el fútbol es así. Es por eso que el encuentro del lunes es una final para nosotros».

No obstante, si el Cádiz C.F consiguiera ganar a los rojiblancos, los de Sergio González se pondrían a un punto de los de Robert añadiendo el goalaverage ganado tras el empate a 1 del partido de ida. De ahí, que muchos cadistas vayan a comprar entradas para desplazarse hasta el `Nuevo Los Cármenes´ para apoyar el equipo en su enfrentamiento ante un rival directo por la permanencia.

Leer también

El Alavés pone las entradas frente al Cádiz a un precio desorbitado

Este domingo 22 a las 20:00 horas el equipo de Sergio González se juega mantenerse en la p…