El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección y Bienestar Animal y Fiestas, Rubén Pérez Carvajal ha hecho hoy balance de las Fiestas de la Vendimia 2021 y este no puede ser más positivo. Desde el Ayuntamiento de Jerez consideran haber cumplido con creces los objetivos propuestos.

Según ha concluido Pérez, «hemos cumplido con lo que queríamos transmitir. Los cimientos de lo que deben ser las Fiestas de la Vendimia están puestos a través de una apuesta arriesgada y exitosa».

Todos los objetivos cumplidos

Para el delegado se ha trabajado de forma muy eficaz en cuatro grandes objetivos propuestos antes de empezar estas Fiestas que han durado 16 días, del 4 al 19 de septiembre. En primer lugar, y como ha explicado Pérez, se ha apostado por el conocimiento de los oficios bodegueros. Actividades como la tonelería, la pisa de la uva o la venencia, han obtenido un gran éxito de participación, sobre todo, las dedicadas al público infantil.

Un segundo objetivo alcanzado ha sido la promoción de los caldos de Jerez, «popularizar nuestras fiestas era fundamental. Se ha notado que Jerez estaba de fiesta y eso es lo principal, además de dinamizar nuestra hostelería gracias a la puesta en marcha de nuevas actividades». Entre ellas han destacado por su éxito y buena acogida los maridajes, catas a ciegas, además recorrido lúdicos como la noria o la pisa infantil.

Y es que como ha expresado Rubén Pérez, «este año ha habido la mayor participación de nuestra historia reciente, pero queremos más, queremos seguir trabajando y ya lo hacemos para el año que viene».

Una labor de divulgación

Por su parte, para César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla, la labor de divulgación es algo que no debemos olvidar y seguir fomentando , «nos gustaría seguir colaborando con el Ayuntamiento de Jerez porque existe un enorme interés por parte de la ciudadanía en nuestros vinos que debemos fomentar. Que se aprenda que esta es una ciudad especial por la cultura del vino».

Juan Antonio Morilla del Restaurante La Gabriela también ha agradecido todos los esfuerzos realizados y considera que desde su sector la valoración general no puede ser más positiva. Al igual que ha destacado el éxito de las Catas maridadas «Nosotros las celebrábamos ya desde noviembre en nuestra terraza. El año pasado organizamos 13 y sin duda, vamos a continuar».

Las Fiestas de la Vendimia, todo un éxito que promete más el próximo año.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …