Juan Carlos Ruiz Boix ha presidido este jueves el pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Cádiz en el que ha dado cuenta de la nueva organización del Gobierno provincial.

Tal como ya había anunciado previamente el presidente, la renuncia de Irene García a su acta como diputada provincial –de la que se ha dado cuenta al Pleno- y el correspondiente relevo en la Presidencia, obligaba a realizar una serie de cambios en los órganos de Gobierno. Así, como novedades más significativas, se ha decretado la creación de dos nuevas vicepresidencias. De esta manera, José María Román seguirá como vicepresidente primero y Javier Vidal como vicepresidente segundo; y a ellos se unen Carmen Collado, como vicepresidenta tercera y Javier Pizarro, vicepresidente cuarto. Se inician los trámites igualmente para que lo antes posible pase a tomar posesión del acta de diputado correspondiente al Partido Socialista por el partido judicial de Sanlúcar de Barrameda el alcalde de esta localidad, Víctor Mora.

Del mismo modo, se ha dado cuenta de la composición de la nueva Junta de Gobierno. La misma estará compuesta, además de por el presidente, Juan Carlos Ruiz Boix, por los diputados José María Román Guerrero, Francisco Javier Vidal Pérez, Encarnación Niño Rico, Jaime Armario Limón, Javier Pizarro Ruiz, Manuel Angel Chacón González, Ana Belén Carrera Armario y María del Carmen Collado Jiménez.

Otras cuestiones

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado por unanimidad modificaciones presupuestarias por valor de 836.931,14 euros, que se financiarán con los remanentes de Tesorería, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carrera.

Esta partida se desglosa en un crédito extraordinario de 95.950 euros para atender una serie de convenios nominativos del Área de Desarrollo de la Ciudadanía para el desarrollo de proyectos de distintos colectivos sociales. Y por otro lado, se ha aprobado un suplemento de crédito de 740.981,14 euros para que el Área de Cooperación y Asistencia a Municipios pueda hacer frente al incremento de los gastos en diversas obras del PFEA a causa del aumento del precio de los materiales. Esta ampliación crediticia tendrá además incidencia en proyectos tan significativos como los centros de salud de La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda) y El Gastor, afectados por los mismos problemas. También se ampliarán contratos de trabajadores en distintas obras por los retrasos acumulados en las mismas por la falta de esos materiales.

Share