El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con las personas responsables de las direcciones de Área de la institución provincial. Se trata de una reunión de trabajo con miras a coordinar las diferentes líneas estratégicas de acción política de la entidad en los próximos meses.

 De esta manera, el presidente ha definido las principales prioridades para encarar el próximo ejercicio, que estarán centradas, tal y como Ruiz Boix esgrimió en su discurso de investidura, en la promoción del empleo, los servicios públicos y la asistencia a los municipios, especialmente los de menor tamaño y, por ende, menores recursos.

Estas líneas de acción han de verse plasmadas en los próximos presupuestos de la entidad para el ejercicio 2023, en los que ya se trabaja y sobre los que el presidente ha ofrecido información sobre procedimiento y plazos. Los responsables técnicos han podido a su vez exponer sus dudas y sugerencias para configurar las previsiones de las cuentas públicas de la Diputación del próximo año.

Los presupuestos de 2023 serán los primeros de Ruiz Boix como presidente de la Diputación de Cádiz, si bien en los últimos tres ejercicios asumió la responsabilidad de su coordinación y redacción a través de su cargo como diputado de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.