Ya se ha presentado la segunda edición de la Ruta de la Ensaladilla EnsalaVilla 2022. Y las fechas elegidas son entre el 17 de junio y el 3 de julio.

Esta especial cita forma parte de la programación municipal para conmemorar el Día de la Villa. Al coincidir el día 18 con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas del 19 de junio, debe retrasarse.

Un evento gastronómico que tiene como objetivo promocionar e impulsar los establecimientos hosteleros locales que forman parte del municipio.

Un encuentro donde podrán participar de forma abierta establecimientos ubicados en el municipio de Puerto Real, ya sean bares y restaurantes, hoteles con restauración y zona de bar y chiringuitos.

La mejor tapa de ensaladilla

Todos los participantes presentarán una tapa de ensaladilla diseñada o adaptada al concurso, para su participación en la Ruta. Esta debe tener un nombre específico, que será incluido en todos los actos de difusión de la Ruta, acompañada de una breve descripción (ingredientes, elaboración). El precio de las tapas que participan en el concurso será de 3,50 euros, incluida la bebida.

El plazo de inscripción establecido para formar parte de EnsalaVilla 2022 abarca desde hoy martes 3 de mayo al martes 17 de mayo. Se formulará en la Oficina de Turismo y Comercio (Plaza Rafael Alberti s/n). Su horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Si se prefiere de forma digital, el documento de inscripción debe enviarse al correo electrónico de la Delegación de Comercio: oficina.comercio@puertoreal.es, junto a una fotografía de la tapa.

Para elegir la tapa ganadora habrá dos votaciones, una popular, a través de un documento (‘tapaporte’) y una votación de un jurado profesional.

Share