Home Actualidad Saboreando San Fernando
18/03/2022

Saboreando San Fernando

Esta es la propuesta con la que el Ayuntamiento de San Fernando participa en la I Feria Gastroalimentaria de la provincia “Cádiz Bienmesabe” que nos acompañará todo este fin de semana en Jerez.

Como ha destacado Moreno “desde el Área de Desarrollo Turístico y Empleo tuvimos muy claro desde el primer momento que teníamos que participar activamente en Cádiz Bienmesabe. Es todo un orgullo presentar las propuestas de San Fernando para este espacio novedoso con una sólida apuesta institucional. En nuestro stand propio tendrán cabida al empresariado de nuestra ciudad con los objetivos de seguir apoyando a nuestro tejido productivo y a sus iniciativas emprendedoras, además de promocionar los productos autóctonos de nuestro territorio”.

Según la delegada de Turismo “es un espacio novedoso que permite participar activamente para conseguir objetivos estratégicos como velar y apoyar a las empresas,  a los trabajadores y trabajadoras de sectores que generan riqueza y empleo en San Fernando, promocionar sus productos, mejorar la competitividad de los negocios, facilitar la ampliación de la cartera de clientes del empresariado y favorecer la comercialización e internacionalización de los productos que se expondrán”.

Que la provincia se enamore de San Fernando

Durante esta feria, la ciudad estará muy presente de la mano de los hosteleros y hosteleras y además las personas que visiten esta feria tendrán toda la información necesaria sobre las rutas turísticas que se ofertan desde la oficina de Turismo San Fernando. En este sentido, Moreno ha querido agradecer el trabajo de todos aquellos que han estado involucrado en esta actividad “son nuestro pulmón con su ayuda, su esfuerzo y su dedicación junto a productos como la sal, el pescado de estero, la salicornia, las bocas y, como no, el Bienmesabe que se originó en la Isla hemos traído una propuesta para que la provincia se enamore de San Fernando”

En esta feria no sólo se pondrá en valor los productos gastronómicos como pilar importante para el crecimiento económico y el turismo de nuestra ciudad, se potenciará todos los recursos que la ciudad tiene y se promocionará San Fernando como destino a través de la gastronomía, de su cocina y su hostelería, pero también del comercio, y empresas del sector tecnológico necesarias para la implementación de la digitalización y la modernización de las empresas.

Moreno ha hecho hincapié también en que esta feria “constituye una acción más de promoción económica y potenciación de nuestros productos turísticos, de nuestra hostelería y comercio, nuestra gastronomía, y otros sectores complementarios al sector agroalimentario. Con la presencia activa de nuestro Ayuntamiento y quienes nos acompañan impulsamos el desarrollo local de nuestra ciudad y potenciamos el turismo al mostrar nuestra oferta y las experiencias que se viven en nuestra ciudad”.

Lo mejor que disfrutar

12.00 h Espectáculo de Producciones Carrillo con Jesuli Carrillo, Paula Moreno, al cante Jesús Castilla y guitarrista (Stand Ayuntamiento de San Fernando)

12.45 h “Saboreando los esteros” degustación de tortillitas de camarones con Asihtur (Asociación de Hosteleros de la Isla) (Escenario Diputación)

13.10 h Presentación “El Maridaje Perfecto” a cargo de Bodegas Vinifícate (Escenario Diputación)

16:00 h Mesa – coloquio por Cofradía Gastronómica de los Esteros (Escenario de IEDT)

19 de Marzo de 2022 (Escenario Diputación)

13.00 h “Cocinando Las Salinas”, degustación de Bienmesabe por Asihtur (Escenario Diputación)

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…