Vacunas-COVID-19-24-febrero

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado ya a administrar las primeras vacunas contra la COVID-19 al personal de Educación, tanto docente como no, de la provincia de Cádiz. Esta medida entra en la Estrategia de Vacunación de la Junta de Andalucía. Salud ha habilitado diferentes instalaciones para llevar a cabo este proceso, una de las cuales, en Algeciras, han visitado hoy la delegada territorial, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, junto al alcalde de esta ciudad, José Ignacio Landaluce y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández. 

A lo largo de esta semana está previsto que se administren un total de 7.050 dosis de vacunas, repartidas entre los diferentes Distritos y Áreas de Gestión Sanitarias. Así, en el Campo de Gibraltar serán 1.300 en el Área Oeste y 1.200 en el Área Este (donde ya se inició ayer en el Hospital de La Línea) hasta el jueves; en el Distrito Jerez-Costa Noroeste, se pondrán 2.600 vacunas desde hoy y hasta el próximo día 1 de marzo; en el Distrito Sierra de Cádiz, serán 950 dosis entre sábado y domingo; y en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda serán un total de 1.000 a partir del jueves. 

La delegada territorial de Salud y Familias ha señalado que el inicio de la vacunación al personal de Educación se inicia en paralelo al que se está llevando a cabo con los mayores de 80 años y se programará en función de las dosis que se vayan recibiendo. Así, ha explicado que en el caso de los mayores se usarán las vacunas de Pfizer mientras que para Educación se emplearán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y estarán dirigidas a menores de 55 años. 

Participación de los establecimientos para la campaña de vacunación contra la COVID-19

Isabel Paredes ha querido también agradecer públicamente la colaboración de los distintos ayuntamientos de la provincia, en la cesión de instalaciones para poder desarrollar la campaña de vacunación, como es el caso de Algeciras, que se lleva a cabo en el Pabellón Deportivo Andrés Mateo. 

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, por su parte, ha resaltado el esfuerzo que está haciendo la Administración autonómica para llevar a cabo la vacunación de la ciudadanía. También ha destacado la necesidad de poder disponer de suficientes vacunas para poder seguir desarrollando esta campaña. 

Andalucía ha administrado un total de 607.936 vacunas contra la COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 21 de febrero. Esto supone el 89,46% del total de dosis recibidas.  

Actualmente, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 215.021 personas a las que ya se han las dos dosis (2,54% de la población), de las que 29.886 son de la provincia de Cádiz.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…