El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha enviado, desde la puesta en marcha de este servicio en el último trimestre de 2020, un total de 5.966.987 notificaciones a aquellas personas que se han realizado en el sistema sanitario público de Andalucía una PCR o test de antígenos para diagnosticar el Covid-19 y que han obtenido un resultado negativo. En los casos de resultados positivos, la vía informativa ha seguido siendo una llamada telefónica a la persona afectada, poniendo en marcha el protocolo pertinente.

Salud envía casi seis millones de notificaciones

Esta comunicación se recibe en los dispositivos móviles al número de móvil del usuario registrado en la base de datos de usuarios del SAS, bien mediante un SMS o mediante la app Salud AndalucíaEn el caso de los SMS, se han enviado 2.971.180 mensajes y, en el caso de la aplicación Salud Andalucía –que ha incrementado de forma exponencial el número de usuarios registrado–, se han realizado 2.995.807 notificaciones. En este caso, la notificación se produce con un mensaje emergente  siempre y cuando se tenga el servicio activado.

El mensaje o aviso que recibe el paciente le informa, de forma clara y concisa: “El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado negativo”.

En los casos de resultados positivos, la vía informativa sigue siendo una llamada telefónica a la persona afectada, poniendo en marcha el protocolo pertinente.

De esta forma, el SAS agiliza las informaciones referentes a los resultados obtenidos en las pruebas PCR y test de antígenos realizadas por el Covid-19, disminuyendo el período de incertidumbre a aquellos usuarios que tienen riesgos de verse afectados por el virus. Además, se logra la optimización de los recursos tanto por el tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados como en términos de calidad y eficiencia.

Leer también

Las bodas vuelven al Ayuntamiento de San Fernando 15 años después

El Edificio Consistorial va a comenzar a albergar la celebración de los enlaces matrimonia…