
FOTO: Junta de Andalucía
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR, debido a un posible contagio por el COVID-19.
El servicio consiste en el envío de un mensaje “SMS” al número móvil del
usuario, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado, siempre y cuando sea normal (sin presencia del virus, negativa por tanto).
En concreto, se van a remitir el mensaje “El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal”.


En el caso, de que el ciudadano tenga instalada la app ‘Salud Andalucía’, la
notificación de la prueba PCR normal se hará a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado.
Sin embargo, si el resultado obtenido en la prueba PCR, para diagnosticar
COVID-19, es positivo la vía informativa seguirá siendo la llamada telefónica, poniendo en marcha el protocolo pertinente.
De esta forma, el SAS agiliza las informaciones referentes a los resultados
obtenidos en las pruebas PCR realizadas por el COVID-19, a la vez que se mejora la atención al ciudadano y logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia.
Más historias
Andalucía revela su alma sacra al mundo con John Cleese como embajador
La Junta reprecinta más de 300 parcelas ilegales sobre suelo rústico en La Línea, San Roque y Arcos
El número 0,3984 resolverá los casos de empate para la escolarización 2025/26