El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR, debido a un posible contagio por el COVID-19.

El servicio consiste en el envío de un mensaje “SMS” al número móvil del
usuario
, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado, siempre y cuando sea normal (sin presencia del virus, negativa por tanto).

En concreto, se van a remitir el mensaje “El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal”.

FOTO: Junta de Andalucía

En el caso, de que el ciudadano tenga instalada la app ‘Salud Andalucía’, la
notificación de la prueba PCR normal se hará a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado.

Sin embargo, si el resultado obtenido en la prueba PCR, para diagnosticar
COVID-19, es positivo la vía informativa seguirá siendo la llamada telefónica, poniendo en marcha el protocolo pertinente.

De esta forma, el SAS agiliza las informaciones referentes a los resultados
obtenidos en las pruebas PCR realizadas por el COVID-19, a la vez que se mejora la atención al ciudadano y logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…