nacho-castro-destituido

Los malos números de Nacho Castro al frente del San Fernando CD tenían fecha de caducidad y estaban destinados a concluir con la etapa del técnico asturiano al frente del banquillo isleño. Su única victoria en esta temporada, unido a los once partidos sin ganar en las últimas once jornadas de la temporada pasada, ha sido definitivo para su destitución que se anunciará esta tarde.

El elegido para el banquillo es Salva Ballesta, ex del Algeciras y de UCAM Murcia y que este miércoles dirigirá su primer entrenamiento. La decisión de David Vizcaíno y del Presidente Louis Kinzinger no ha sido nada fácil y mucho menos cuando hace unos meses renovaron a Nacho Castro hasta 2024. Tener que destituir a un entrenador que es cabeza visible de tu proyecto es un pequeño fracaso que debe solventarse con trabajo y buenos resultados.

El San Fernando CD tiene como objetivo pelear por el ascenso y de ahí que no se pueda permitir un inicio liguero como el de esta temporada, con solo una victoria, un empate y dos derrotas consecutivas. Todo el problema actual se suma a la mala racha de la temporada pasada en la que el equipo se salvó de milagro en la última jornada tras enganchar once jornadas consecutivas sin ganar. La buena racha de resultados en medio de la temporada fue la mejor notica para los de Nacho Castro que acaba su etapa en el club de forma prematura a pesar de su reciente renovación.