Salvi Sánchez

El jugador de Cádiz CF fue el protagonista en el programa de Directo Marca Cádiz este miércoles 24 de febrero. Salvi Sánchez habló con Carlos Ríos para analizar la temporada del conjunto andaluz en su regreso a la Primera División.

Salvi ha sido de los jugadores a los que las lesiones le han ocasionado algunos contratiempos esta campaña. El domingo pasado tuvo que salir del encuentro disputado en el Camp Nou, pero confía en que no será nada grave y se apunta para el partido ante el Betis “Me encuentro bien después de esa lesión en Barcelona. He podido entrenar hoy, no me he llegado a romper y es buena señal. Si Dios quiere estaré el domingo ante el Betis”.

El mediocampista sanluqueño también ha sido victima del COVID-19, situación que hizo que la pasará mal al mencionar que es complicada padecerla. “Al principio se pierde mucha masa muscular, es importante recuperarla pronto. Luego está el tema de perder ritmo, los primeros días parece que estás bien, pero cuando empieza la carga de trabajo te cuesta un poco más de lo normal. Al principio tienes la sensación como un lapsus en el que te encuentras asfixiado, te cuesta respirar y demás, pero dentro de lo que cabe ya estoy bien”.

El Cádiz está estrenándose en la Liga Santander y Salvi Sánchez es uno de los jugadores que debutan en la categoría de oro. “La verdad que es cómo me la esperaba, es muy bonito. Una pena lo de la pandemia porque la afición no puede entrar en el Carranza y es un plus añadido para nosotros a la hora de competir en enfrentamientos con equipos directos y los partidos bonitos de Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Athletic, Real Sociedad. Estoy seguro que el Carranza estaría lleno hasta los topes. Lo más importante es salir de esto lo más rápido posible, ya vemos cómo está el país con la gente vacunándose. Cada vez hay menos contagiados y debemos seguir haciendo las cosas lo mejor posible en el tema deportivo que para nosotros es salvarnos y el próximo que la afición pueda disfrutar de este tipo de partidos”.

Orígenes en el fútbol

También habló de sus orígenes y cómo es que se vive el fútbol en Sánlucar. “Si, es verdad que se vive muy diferente porque tengo muchos amigos y familia aquí. Es verdad que te metes los dedos cuando pierdes de más y también cuando ganas. El fútbol lo vivimos un poco diferente que en otros sitios. Somos muy de aquí de la tierra y siempre es importante hacerte autocritica en lo bueno y en lo malo”.

Salvi es un tipo muy familiar y se siente orgulloso de ser un ejemplo a seguir para sus hijos que lo acompañan en cada partido. “Tengo el grande que es Bryan que cuando perdemos se mete conmigo y me da mucha caña. El pequeño que tiene cuatro años va a su bola y lo ve por la tele. El grande ya sabe más y sabe a qué equipo se enfrenta cada uno y a cual se han enfrentado antes. Me dice siempre papá con esta gente ganaron, con esta gente perdieron. Es muy bonito y un orgullo de que mis hijos vean a su padre a la vez que van creciendo en la elite”.

La mala racha del Cádiz CF según Salvi Sánchez

El conjunto gaditano comenzó la segunda vuelta cosechando cuatro derrotas consecutivas y un empate. Ante esto, Salvi sabe que lo importante es seguir jugando cómo lo vienen haciendo desde el principio. “Creo que todos los equipos tienen altibajos, mira por ejemplo al Liverpool que pensaron que lo iba a ganar todo y llevan un mes complicado y tienen jugadores de nivel mundial que son capaces de resolver cada partido. A mi me gustan mucho este tipo de cosas porque parece que no somos humanos, que no podemos fallar y estas cosas te hacen ver que puedes fallar, que te puedes equivocar, que las cosas no siempre salen cómo tu quieres, que hay que remar todos juntos. Para sacar las cosas positivas a nivel de fútbol tienen que estar todos concentrados, comprometidos. A mi sinceramente no me gusta perder ni nada, pero si es verdad que cuando tienes estos resultados y demás, entran las dudas. Tenemos una base muy consolidada y sabemos a lo que jugamos, que no tenemos dudas sobre eso y ya estamos viendo que si hacemos lo que nosotros sabemos se lo podemos complicar a cualquiera”.

“No creo que el equipo dude de cómo debamos de jugar, nosotros somos muy buenos en unas cosas, pero también es cierto que tenemos que reforzar en otras. Es verdad que a la hora de reforzar otras maneras de jugar hemos cometido más errores de lo normal y lo hemos pagado. Creo que el equipo sabe muy bien lo que tiene que hacer y ya lo ha demostrado en la segunda vuelta, el otro día lo hicimos bien en el campo del Barcelona, pero en partidos anteriores hubieron cosas que nos han perjudicado tanto a nivel grupal porque nos marcaba goles cualquiera. El fútbol son rachas, hay veces que el que tira a puerta una vez, da en el culo y se mete. El equipo lleva trabajando desde principio de temporada muy bien y que tenemos las cosas bastantes claras”.

Salvi menciona en la entrevista que todos los equipos son complicados en Primera División. “Sinceramente no miro ni la clasificación, me entero contra quién jugamos y poco más. Todos los partidos son importantes, a partir de ahí hay partidos muchos más difíciles que otros y otros que parece a priori que pueden ser más importantes por el rival que te enfrentas. Todos los juegos son importantes, hay que jugarlos ya que son 90 minutos. Esta semana tenemos un partido importante contra el Betis y lo vamos a dar todo para llevarnos los tres puntos”.

La carta de Vizcaíno a la Federación

Hace algunas jornadas el presidente Manuel Vizcaíno se quejó del arbitraje y del funcionamiento del VAR en contra de el equipo amarillo. Curiosamente en el partido ante el Barcelona el Cádiz tuvo su primer penalti en contra de toda la temporada. “No creo que sea por la carta del presi, es verdad que la gente creyó que era momento oportuno de dar su opinión, lo que todo el cadismo creía y él fue el que la sacó. Lo del mister no tenía ni pies ni cabeza porque creo que las palabras fueron las más adecuadas, mejor no se puede hablar y que lo sancionaran, pero bueno ya hemos visto que le han quitado la sanción y la multa y puede estar más tranquilo. Creo que todos somos humanos y que los árbitros también tienen derecho a fallar. Lo único que siempre he pensado y sigo diciendo es que hay un sistema que es el VAR y pienso que se debe utilizar mucho mejor”.

A pesar de las malas actuaciones de los árbitros que han llegado a perjudicar al equipo gaditano, Salvi tiene claro que el VAR es de gran ayuda. “Creo que ha habido partidos en las que las acciones se veían y partidos en las que no. Yo creo que si el VAR se utiliza bien es una gran herramienta porque hace más justo al fútbol en jugadas que anteriormente se pitaban injustamente”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…