Se ha presentado en el Ayuntamiento de San Fernando el XXVI Curso Nacional de Aikido organizada por la Escuela Nacional de Aikido, FEDAMC y DA que se celebrarán los días 2 y 3 de abril en el Pabellón Enrique Márquez Muñoz. Este evento contará con la presencia de César Febles, maestro de Aikido en Tenerife, poseedor de los grados de 7º Dan de Aikido por la RFEJYDA (2018), 6º Dan Aikido Aikikai (KAGAMI BIRAKI Japón Enero 2015) y Maestro Nacional Especialista en Aikido.

Este curso se llevará a cabo de 11:00h a 13:00h y de 18.00h a 20.00h en la jornada del sábado y de 11:00h a 13.00h el domingo.

En esta presentación han estado presentes los Delegados de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada, el presidente de la Asociación de Aikido, Aikikai, Lolo Miranda, y el Vicepresidente primero de la FEDAMC y Director Técnico de la Escuela Nacional de Aikido, Manuel Medina.

Cómo participar en el evento

Todos aquellos interesados en acudir a este curso lo podrán informarse en los teléfonos 654025704, 671549957 y 637450183. Las tasas serán por el curso completo 50 euros para los no federados y 30 euros para aquellas personas que pertenecen a la Escuela Nacional de Aikido FEDAMC y ENA. 30 euros y 20 euros respectivamente será el precio para las sesiones.

Este evento se podrá pagar a través de Bizum siendo el último día para esta opción el 24 de marzo, a partir de esa fecha solo se podrá hacer en efectivo.

Tanto el Director Técnico de la Escuela Nacional de Aikido como el presidente de la Asociación Aikikai han agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder llevar a cabo este evento de carácter nacional e internacional que se repetirá en la ciudad cada dos años, convirtiéndose así San Fernando en la única sede fija de España.

Por su parte, los delegados de Deporte han apuntado que este tipo de eventos “nos acercan más al objetivo de convertirnos en una ciudad referente en el deporte tanto a nivel andaluz como nacional”.

César Febles

César Febles Sensei, maestro de Aikido en Tenerife, posee actualmente los grados de:

  • 7º Dan de Aikido por la RFEJYDA (2018).
  • 6º Dan Aikido Aikikai ( KAGAMI BIRAKI Japón Enero 2015)
  • Maestro Nacional Especialista en Aikido

Ha estado practicando ininterrumpidamente desde mediados de los ochenta y durante ese tiempo ha realizado este deporte con grandes maestros, tanto japoneses como occidentales. Su manera de entender el Aikido le ha hecho ganarse una merecida fama de buen técnico y un maestro muy didáctico y pedagógico. En su visita a Japón entrenó con los diferentes maestros del Hombu Aikikai de Tokio. También comienza una práctica continua con las armas utilizadas habitualmente en el Aikido, y que comparte habitualmente en sus seminarios.

Además entró en contacto con otras escuelas y actividades que le ayudaron a exprimir al máximo la experiencia de estar en Japón. Comienza a entrenar con maestros como Inaba Minoru Sensei. Líder de la Kashima Shin Ryu, para profundizar aún más en el manejo específico del bokken. Realizando cursos para aprender con él por Europa (Inglaterra, Francia, Alemania, etc). Además de impartir cursos, investiga y entrena otras disciplinas marciales como Wing Chung con Emin Boztepe, Kick Boxing con Fred Rogers, etc. Por destacar solo algunas de las que ha practicado (Judo, Karate, Brasilian Jujitsu, Palo Canario, Lucha Sambo, Lucha Canaria, etc.). De esta forma siempre está buscando nuevas formas, practicando cualquier actividad que pueda aportarle nuevas ideas y conocimientos sin desviarse nunca del Aikido.