Este evento pretende reunir a todo tipo de personas de cualquier edad en una marcha simbólica, no competitiva con el objetivo de reunir al mayor número de personas. Será una distancia corta y cómoda de 3 kilómetros por un terreno llano y accesible para que pueda ser realizada por cualquier persona sin importar su edad o condición física e incluso acompañado de su mascota.

Su objetivo es exponer públicamente la repulsa al asedio que se está produciendo en Ucrania y recaudar fondos. El dinero recaudado irá a la asociación de Chiclana familiassilidarias.org, dedicada desde hace muchos años a ayudar a refugiados de todo el mundo y a la asociación isleña Ucranianos Unidos.

Desde el Ayuntamiento se anima a la participación

La prueba se celebrará el día 15 de mayo a las 11.00h y la salida será frente a las pistas deportivas del I.E.S Sancti Petri. Todos aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace. También estará disponible el dorsal cero para colaborar aunque no se participe en la prueba.

«El Ayuntamiento de San Fernando se mostró ilusionado e interesado por el proyecto desde que lo expusimos, así como la asociación de clubes deportivos de San Fernando y multitud de personas y asociaciones dentro y fuera de la localidad, como Carros de Fuego de Chiclana. Incluso Ambulancias Barbate nos han cedido dos ambulancias con el personal necesario para esta prueba”, ha explicado Javier Navarrete el organizador.

Share