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San Fernando activa el ‘Registro Electrónico’ en sus sedes

El Ayuntamiento de San Fernando ha implantado ya el registro electrónico en sus sedes, lo que supone una importante mejora en la atención a la ciudadanía y la prestación del servicio público, al tiempo que es un importante avance en el objetivo del Gobierno local de llevar a cabo la transformación digital de la ciudad.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha detallado que el Consistorio ha invertido unos 23.600 euros en la adquisición e instalación de 60 dispositivos de digitalización para facilitar la recepción electrónica de documentación de la ciudadanía, que a partir de ahora se almacena en copia digital que se deriva rápidamente a cada uno de los servicios o áreas. De esta forma, los usuarios y usuarias podrán conservar la documentación original en todo caso, evitando trámites como las compulsas.

Rodríguez ha resaltado que la puesta en marcha de este registro electrónico, que ha empezado a funcionar en primer lugar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y luego de forma progresiva en el resto de servicios, se ha financiado gracias a los fondos de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y “suponen un paso más en la de la incorporación de lo digital al día a día de nuestra relación con la ciudadanía”.

Como ha apuntado el edil, “desde el Ayuntamiento de San Fernando estamos dando pasos muy importantes para estar a la vanguardia y para poner en marcha sistemas que faciliten tramitaciones que antes requerían mucho más tiempo de gestión, que den más agilidad y eficiencia al trabajo de la Administración, y por lo tanto estamos adquiriendo el equipamiento y la tecnología adecuados para ello”.

El delegado ha dejado claro que “la apuesta del Gobierno municipal de San Fernando por la modernización y digitalización de nuestra administración es firme”, como lo demuestran no solo esta implantación del nuevo sistema de registro electrónico, sino también la implantación de la facturación y la contratación 100% electrónicas, así como la obtención del padrón telemáticamente, acciones como las innovaciones y los equipos implantados para el seguimiento del alcantarillado de la ciudad de manera telemática, o la digitalización de la gestión tributaria y la tesorería municipal, entre otras medidas.

Rodríguez ha reiterado que “debemos aumentar el valor de la prestación del servicio que ofrecemos a la ciudadanía, y eso solo será posible si seguimos trabajando para alcanzar la transformación digital, si ponemos las bases para que la administración desarrolle otro tipo de relación con los usuarios y usuarias que haga que se funcione de forma más ágil y eficiente”.

Por ese motivo, el Gobierno municipal tiene claro que va a aprovechar la oportunidad de contar con los fondos europeos de la Edusi, y los próximos fondos Next Generation para la recuperación económica, para acometer esa gran transformación de la forma más ajustada posible a las necesidades de la ciudad.

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