El Ayuntamiento de San Fernando ha implantado ya el registro electrónico en sus sedes, lo que supone una importante mejora en la atención a la ciudadanía y la prestación del servicio público, al tiempo que es un importante avance en el objetivo del Gobierno local de llevar a cabo la transformación digital de la ciudad.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha detallado que el Consistorio ha invertido unos 23.600 euros en la adquisición e instalación de 60 dispositivos de digitalización para facilitar la recepción electrónica de documentación de la ciudadanía, que a partir de ahora se almacena en copia digital que se deriva rápidamente a cada uno de los servicios o áreas. De esta forma, los usuarios y usuarias podrán conservar la documentación original en todo caso, evitando trámites como las compulsas.

Rodríguez ha resaltado que la puesta en marcha de este registro electrónico, que ha empezado a funcionar en primer lugar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y luego de forma progresiva en el resto de servicios, se ha financiado gracias a los fondos de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y “suponen un paso más en la de la incorporación de lo digital al día a día de nuestra relación con la ciudadanía”.

Como ha apuntado el edil, “desde el Ayuntamiento de San Fernando estamos dando pasos muy importantes para estar a la vanguardia y para poner en marcha sistemas que faciliten tramitaciones que antes requerían mucho más tiempo de gestión, que den más agilidad y eficiencia al trabajo de la Administración, y por lo tanto estamos adquiriendo el equipamiento y la tecnología adecuados para ello”.

El delegado ha dejado claro que “la apuesta del Gobierno municipal de San Fernando por la modernización y digitalización de nuestra administración es firme”, como lo demuestran no solo esta implantación del nuevo sistema de registro electrónico, sino también la implantación de la facturación y la contratación 100% electrónicas, así como la obtención del padrón telemáticamente, acciones como las innovaciones y los equipos implantados para el seguimiento del alcantarillado de la ciudad de manera telemática, o la digitalización de la gestión tributaria y la tesorería municipal, entre otras medidas.

Rodríguez ha reiterado que “debemos aumentar el valor de la prestación del servicio que ofrecemos a la ciudadanía, y eso solo será posible si seguimos trabajando para alcanzar la transformación digital, si ponemos las bases para que la administración desarrolle otro tipo de relación con los usuarios y usuarias que haga que se funcione de forma más ágil y eficiente”.

Por ese motivo, el Gobierno municipal tiene claro que va a aprovechar la oportunidad de contar con los fondos europeos de la Edusi, y los próximos fondos Next Generation para la recuperación económica, para acometer esa gran transformación de la forma más ajustada posible a las necesidades de la ciudad.

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