La Fundación AXA ha firmado un acuerdo con Cruz Roja que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando para reforzar el servicio de baño adaptado. Este acuerdo permitirá ampliar los espacios del Módulo ‘5 estrellas’ para personas con movilidad reducida. Durante el verano, este módulo contará con un servicio de fisioterapeuta que ofrecerá ejercicios y masajes a las personas con problemas de movilidad, que contarán además con equipos de movilidad como mancuernas, pelotas y tiras elásticas.

Gracias al acuerdo con Fundación AXA, además del espacio de movilidad, las personas usuarias del módulo contarán también con monitores de ocio y tiempo libre que propondrán actividades y juegos para adultos o niños. La alianza también incluye la renovación de equipamientos de ayudas técnicas.
El delegado de Desarrollo Social de San Fernando, Jaime Armario ha presentado esta innovadora iniciativa junto a la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Dolores Rodríguez de Lema y el Director Comercial de AXA Seguros en la Dirección Territorial Sur, Juan Pedro Vázquez. Han estado acompañados por la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera.

Módulo 5 estrellas de Camposoto

Cada verano, cientos de personans con movilidad reducida y sus familiares utilizan el espacio ‘5 estrellas’. Este espacio ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos los y las usuarias, con un espacio específico para las personas con dependencia y el servicio de atención profesional gratuito. Además, este espacio accesible cuenta con plataformas, toldos, sombrillas, hamacas, andadores, sillas anfibias y todo lo necesario para facilitar el disfrute del día de playa a las personas con movilidad reducida.

A nivel nacional, serán 8 las playas las que cuenten con estos servicios puestos en marcha por la Fundación AXA. Dos de ellas, en la provincia de Cádiz.

Armario ha recordado hoy durante la visita que desde este verano el Módulo Accesible ‘5 Estrellas’ de Camposoto está atendido por personal especializado, concretamente por auxiliares de enfermería, lo que ha venido a mejorar la calidad del servicio de este espacio inclusivo, referente en el litoral a nivel nacional y uno de los principales y más demandados atractivos de la playa isleña. Además de esta atención más especializada y experta, que se refuerza ahora gracias a la colaboración de AXA y Cruz Roja, el Ayuntamiento ya había duplicado el personal que presta servicio en este módulo utilizado por personas con movilidad reducida

Cruz Roja en las playas

Cruz Roja está presente en un total de 222 playas de España garantizando la seguridad de bañistas y visitantes, gracias al esfuerzo de más de 1.000 profesionales de salvamento -entre socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores y conductoras y personal de embarcaciones.

El pasado año se atendieron a más de 55.000 personas en playas, pantanos, lagos y ríos de la geografía española entre el 21 de junio y el 15 de septiembre, periodo oficial de la temporada de baño. El componente medioambiental también forma parte de la intervención de Cruz Roja en las playas españolas. Otra de las acciones destacadas en el dispositivo es la sensibilización a la población y la movilización de recursos para la recogida de plásticos y limpieza de playas. De esta manera, Cruz Roja mantiene los sistemas de calidad y de medio ambiente con certificación ISO 9001/14001 para su proyecto de ‘Playas’.

Share