album-art

San Fernando amplía en 8.000 metros cuadrados y mejora el solar en las atracciones de la Feria

El Ayuntamiento de San Fernando ha destacado las mejoras incorporadas al solar de Bahía Sur en el que se ubican en los últimos años las atracciones de la Feria del Carmen y de La Sal, que además ha ampliado su extensión en cerca de un 40%, pasando de los 21.000 a los 29.000 metros cuadrados. 

Además de ampliar y mejorar la zona de atracciones de la feria de este año, el equipo de gobierno ha destacado las oportunidades que se abren con esta parcela para la celebración de numerosas actividades en la ciudad, tanto por sus dimensiones como por el hecho de contar con el suministro eléctrico del que no disponen otros espacios de este tipo. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado la zona junto al concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Navarro, y al concejal de Infraestructura de Eventos, Miguel Ángel Fernández, para comprobar el avance de los trabajos que, como han destacado, han sido posibles gracias a la colaboración de la titularidad de los terrenos y de Bahía Sur. 

Terreno ampliado en 7.743 metros

Concretamente, el terreno se ha ampliado en 7.743 metros cuadrados, alcanzando una superficie total de casi 29.000 metros cuadrados. Además, se ha nivelado el terreno y se ha asfaltado un tramo, lo que repercutirá en un aumento de las atracciones y supondrá mejoras en la distribución y seguridad del recinto, con la apertura de nuevas calles y la reubicación de los servicios de emergencias. Cabe señalar que con esta ampliación prácticamente se iguala el espacio dedicado a las atracciones en La Magdalena. 

Otra de las novedades que presentará este espacio en la Feria del Carmen y de La Sal de 2024 es que todos los días habrá una franja, entre las 19.00 y las 20.00 horas, en la que se minimizará el impacto acústico para que los niños y niñas y todas las personas que padezcan trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones. El primer día de feria será el Día del Niño, con precios reducidos a tres euros y a 3,5 euros los de recorrido único. 

Como en años anteriores, habrá tren turístico y autobuses lanzadera para garantizar la afluencia de público tanto a la zona de las atracciones como para mejorar la frecuencia de las conexiones con otros puntos de la ciudad. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido