El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local las bases de la próxima convocatoria de empleo público dotada de 19 plazas para la plantilla de la Policía Local y con la que se reforzará el crucial servicio público que el Cuerpo presta a la ciudadanía y la ciudad. Esta aprobación es una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno local por la creación de empleo público de calidad con la incorporación, como personal funcionario, de nuevos trabajadores y trabajadoras a los distintos servicios municipales.
En los últimos ocho años, el Equipo de Gobierno local ha impulsado la incorporación al Cuerpo de la Policía Local de 42, respondiendo así al compromiso de inversión adoptado para convertir a San Fernando en una de las ciudades más seguras de la provincia de Cádiz.
19 plazas convocadas
En concreto, se convocarán 19 plazas: 3 de subinspector (A2) y 4 de oficial (C1), ambas de promoción interna mediante el sistema de concurso oposición, y 12 más de agentes (10 de turno libre y 2 por el turno de movilidad sin ascenso). Las bases de las pruebas selectivas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y, extractadas, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La información relativa al proceso selectivo se publicará asimismo en el Tablón de Edictos y Anuncios Electrónico alojado en la página web del Ayuntamiento de San Fernando. Como requisito principal para optar a una de las plazas de promoción interna figura haber permanecido, como mínimo, dos años de servicio activo como funcionariado de carrera en los cuerpos de la Policía Local en la categoría inmediata anterior a la que se aspira, computándose a estos efectos el tiempo durante el que se haya permanecido en la situación de segunda actividad por causa de embarazo.
Ocho convocatorias de empleo público
Desde 2016, el equipo de Gobierno local ha aprobado ocho convocatorias de empleo público -una por cada año con un total de 127 plazas ofertadas, 89 de turno libre y 38 de promoción interna- con la intención de hacer cada vez más eficiente y ágil la Administración local y cumplir con los retos que plantean el desarrollo y crecimiento de la ciudad gracias a la incorporación a la plantilla municipal de profesionales de distintas especialidades.
En el año 2023 se hizo efectiva la incorporación de 19 funcionarias y funcionarios de carrera con la incorporación tres técnicas de administración general y 16 policías. Asimismo, actualmente está abierto el proceso para cubrir 12 plazas de funcionariado de carrera perteneciente a la escala de administración general, subescala auxiliar, grupo C y subgrupo C2; así como la incorporación de 8 más de turno de acceso libre: intendente para la Policía Local (A1), tres para cubrir plazas técnicas de la Administración General (AI), 2 personas licenciadas en Psicología (A1) que formarán parte de las áreas municipales de Servicios Sociales y Mujer, una en Trabajo Social (A2) para Servicios Sociales y una o un delineante (C1).
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