album-art

San Fernando aprueba una oferta de 15 plazas de empleo público municipal

Con el objetivo de seguir mejorando la atención personal a la ciudadanía de San Fernando y los distintos servicios municipales, el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local un total de 15 nuevas plazas de empleo público. Una apuesta en firme del equipo de Gobierno por la “creación de empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras a la plantilla municipal como personal funcionario, lo que permitirá seguir fortaleciendo el servicio que se presta a la ciudadanía isleña”.

En concreto, se han convocado 14 plazas de turno libre: 5 de ellas en la Policía Local (una plaza de intendente y 4 agentes), 1 para responsable del Archivo Municipal, 4 plazas para personal administrativo, 4 auxiliares y 2 en labores de conserjería. Asimismo, se ha convocado una plaza de promoción interna para el puesto de Subinspección de la Policía Local. “Como cada año desde 2016, no hemos dejado de aprobar nuevas plazas con la intención de hacer cada vez más eficiente y ágil la Administración local. Una vez que se han ido ejecutando los procesos selectivos, ejercicio tras ejercicio se han ido incorporando a la plantilla municipal profesionales de distinta índole.

Prioridad en materia de recursos humanos

Nuestra prioridad en materia de recursos humanos es clara, seguir creando empleo público de calidad con la incorporación de nuevas personas al Ayuntamiento y con la promoción profesional de la plantilla existente para seguir dando respuesta a todos los retos que tiene la ciudad”, explica el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. Cabe destacar que este mismo año se han incorporado tres plazas técnicas de administración general y 16 policías.

“De estos puestos, tres personas han sido incorporadas directamente a plantilla y 13 se incorporarán en breve, una vez que terminen en unos días la fase de prácticas”, añade el concejal, quien recuerda que ya han comenzado las pruebas para cubrir 12 plazas de funcionariado de carrera perteneciente a la escala de administración general, subescala auxiliar, grupo C y subgrupo C2. La previsión es que en 2024 se realicen los procesos selectivos para la incorporación de otros 27 funcionarios y funcionarias. En total, desde 2016 se han aprobado ya ocho Ofertas de Empleo Público, una por cada año con un total de 127 plazas ofertadas, 89 de turno libre y 38 de promoción interna.

Comparte esta noticia
Ir al contenido