album-art

San Fernando consigue 400.000 euros para la formación en el empleo

San Fernando en el centro de las políticas activas de formación para el empleo. El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 400.000 euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para la puesta en marcha de un taller de empleo de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas que posibilitará la formación y contratación de personas desempleadas menores de 30 años. Se da la circunstancia de que el municipio isleño es el único de la Bahía de Cádiz que ha concurrido a la convocatoria competitiva de la Junta de Andalucía articulada en el Programa de Empleo y Formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

“La dinamización económica, la creación de empleo digno y estable y la permanente búsqueda de alianzas con el tejido empresarial para multiplicar las oportunidades de negocio figuran entre las máximas prioridades del equipo de Gobierno local”, recuerda la concejala de Promoción del Empleo, María Gómez, quien señala la importancia de “apostar decididamente por la formación para el empleo con iniciativas como esta, en la que hemos tenido precisamente en cuenta el potencial económico y turístico que tienen nuestras playas”.

Una actuación con dos fases formativas

Con un año de duración, la iniciativa permitirá que el alumnado  acredite sus conocimientos con un certificado de profesionalidad oficial que les abrirá con más garantías las puertas del mercado laboral y mejorará su empleabilidad y profesionalización. De hecho, esta misma formación ha sido desarrollada con anterioridad con “un resultado muy positivo de empleabilidad”. La actuación, que se implementará antes de los próximos cuatro meses, se realizará en dos fases formativas. En la primera de ellas se impartirán las competencias clave y en la segunda se alternarán los módulos específicos de natación con los teóricos -incluyendo inglés- y los de prevención de riesgos laborales. Una vez finalizado el proceso y realizadas las prácticas profesionales se expedirán los títulos y se acreditarán con el certificado de profesionalidad.

El programa permitirá además contratar a seis personas, las que integrarán el equipo docente: una para la dirección, tres para impartir las competencias claves, otra responsable del módulo de socorrismo acuático y otra persona para primeros auxilios.

Comparte esta noticia
Ir al contenido