San Fernando va a poner en marcha a lo largo de este año 2021 un total de tres planes de empleo con fondos públicos gracias a la aprobación del nuevo Presupuesto municipal y a la inversión extraordinaria puesta en marcha por la Diputación de Cádiz, y complementada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que uno de los principales objetivos del presupuesto municipal, que se llevará al próximo pleno de este jueves 25 de marzo para su aprobación definitiva, es la recuperación económica que se necesita para paliar las consecuencias de la pandemia del Covid-19, apostando por la creación de empleo.

En concreto, en lo que se refiere al apartado del empleo, la regidora ha puesto el acento en que el presupuesto recoge la puesta en marcha de un nuevo programa de contrataciones con una inversión de 420.000 euros, que se va a destinar a mejorar la sostenibilidad y la red de carriles de bici, con un proyecto que, en breve y con las cuentas ya aprobadas, se enviará para su contratación con el objetivo de que pueda estar en marcha este mismo verano.

Cavada ha puesto de relieve que, de esta forma, las contrataciones se podrán llevar a cabo con más agilidad, al tiempo que supone una ventaja importante para el propio personal que se incorpora, ya que trabajar en una empresa del sector privado aumenta exponencialmente las posibilidades de inserción laboral una vez concluya el periodo contratado gracias a los fondos municipales.

Dos planes más con fondos de la Diputación

La primera edil ha recordado que, además del plan de empleo que se financiará con fondos municipales, San Fernando va a ejecutar este mismo año otros dos gracias a la Diputación de Cádiz.

Así, ha resaltado que uno de ellos ya está en marcha desde hace semanas con 42 personas contratadas por una duración de seis meses, con sueldos entre 1.302 y 2.666 euros brutosdependiendo de la formación y del trabajo que se va a realizar. Esto ha sido posible porque el Ayuntamiento recibió de la institución provincial la cantidad de 637.538,89 euros para las contrataciones de este Plan Extraordinario de Empleo, al tiempo que el Consistorio se ha hecho cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…