album-art

San Fernando culmina la primera fase de las nuevas pistas deportivas de colegios

El Ayuntamiento de San Fernando continúa en el CEIP Constitución la primera fase de los trabajos de construcción de las nuevas pistas deportivas de los centros escolares de la ciudad, que cuentan con una inversión cercana a los 400.000 euros. Esta fase, que incluye también los colegios Quintanilla y Erytheia. Culminará en el plazo de tres semanas. El gobierno local ha anunciado una segunda fase en la que se dotará de nuevas pistas deportivas al resto de colegios públicos de la ciudad.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Navarro, ha recordado que los trabajos se han culminado ya en los colegios Camposoto, Manuel de Falla, Reina de la Paz, Raimundo Rivero y Casal Carrillo, cuyas direcciones, alumnado, AMPAS y comunidad educativa en general han trasladado su agradecimiento y satisfacción por el “magnífico resultado” de esta actuación que dota a los centros escolares de unas instalaciones de primer nivel.

Inversión cercana a los 400.000 euros

Como ha apuntado Navarro, esta intervención se ha planteado de manera coordinada con los distintos centros educativos atendiendo a las sugerencias de los docentes responsables de las actividades deportivas escolares. Además, las intervenciones en Constitución, Quintanilla y Erytheia se desarrollan coincidiendo con el término del curso escolar, ya que son actuaciones más complejas que conllevan obra civil, lo que recomendaba su ejecución fuera del periodo lectivo.

Esta inversión municipal, cercana a los 400.000 euros, permite dotar a las pistas de un acabado texturizado antideslizante de alta resistencia bajo los criterios de calidad más exigentes en este tipo de instalaciones, con las dimensiones y geometría indicadas por las normas federativas de las disciplinas deportivas más practicadas.

De esta manera, “cualquiera de las pistas deportivas que emplean diariamente los niños y niñas de la ciudad para practicar fútbol, baloncesto, balonmano o atletismo tengan la misma terminación y calidades técnicas que puedan tener las de nuestras instalaciones deportivas como, por ejemplo, las de Bahía Sur”.

Instalación eléctrica San Ignacio

Por otra parte, el Ayuntamiento está actuando también en el CEIP San Ignacio para la adecuación de la instalación eléctrica del edificio de Infantil en base al diagnóstico realizado con la Organismo de Control Autorizado (OCA) para las instalaciones de baja tensión.

Dichos trabajos se adecúan a las necesidades de uso del centro con la nueva reorganización, cumpliendo con el compromiso y los tiempos anunciados por el gobierno local. Cuentan con un presupuesto de 45.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y se desarrollan aprovechando la finalización del curso escolar para garantizar la seguridad del alumnado y la comunidad educativa durante los trabajos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido