album-art

San Fernando destaca el impulso dado a la creación de empleo vinculado al comercio

El Ayuntamiento de San Fernando destaca la confirmación de nuevas buenas noticias relacionadas con la creación de empleo vinculado al comercio y a los espacios comerciales de la ciudad, como los centenares de puestos de trabajo directos e indirectos que crearán las seis nuevas firmas comerciales que abrirán sus puertas próximamente en más de 7.800 metros cuadrados del parque comercial de Janer.

Gracias a la puesta en valor de los terrenos de la antigua Escuela de Tiro Naval Janer, el parque comercial y empresarial es ya una realidad en un enclave estratégico en el marco de la Bahía de Cádiz. Uno de los retos del gobierno local desde su llegada al Ayuntamiento era precisamente el desarrollo de estos suelos y recuperarlos después de 20 años para la ciudadanía y para su uso público.

Con una extensión de más de 65.000 metros cuadrados y una inversión de 25 millones de euros, la multinacional holandesa Ten Brinke ha culminado su urbanización, que contempla 20.000 metros cuadrados para uso comercial y empresarial en los que se crearán alrededor de 400 empleos directos e indirectos gracias a la implantación de firmas nacionales e internacionales y a la captación de inversión pública y privada.

Parque comercial Janer

La cadena McDonald’s y la gasolinera Plenoil fueron los primeros negocios en abrir en este parque comercial. Los próximos en sumarse serán Mercadona, Mascotas Ávila y el gimnasio de Altafit, que están culminando sus nuevos establecimientos en una parcela de 5.456 metros cuadrados, con previsión de abrir sus puertas entre finales de año y marzo de 2025.

Otras tres firmas están construyendo sus instalaciones en unos 3.000 metros cuadrados de otra de las parcelas comerciales de Janer. Se trata de la franquicia de muebles Jysk, la firma de ropa alemana Kik y una tercera franquicia aún por anunciar. La previsión es culminar las obras en septiembre, quedando disponibles unos 5.000 metros cuadrados de suelos comerciales en Janer en esa misma parcela.

Por su parte, la Zona Franca de Cádiz está en negociaciones con diferentes operadores para el desarrollo de la parcela hotelera de 3.756 metros cuadrados, mientras que el Ayuntamiento está trabajando en varias líneas para financiar con fondos europeos los espacios vinculados al empleo y al emprendimiento que se desarrollarán en las dos parcelas de equipamiento de titularidad municipal.

La promotora ha acometido labores de limpieza en la zona verde, cuya urbanización está próxima a recepcionarse una vez concluidas las actuaciones arqueológicas. Actualmente se está reponiendo la zona verde e instalando el mobiliario. Una vez recepcionado, la unidad de conservación de Janer aprobada y constituida se encargará del mantenimiento periódico.

Once nuevos empleos para una nueva firma

Por otro lado, el Ayuntamiento ha cedido sus instalaciones del vivero de empresas para el desarrollo de un proceso selectivo que supondrá la contratación de once personas que conformarán la plantilla de personal del nuevo establecimiento de la firma Bombon Boss en el Centro Comercial Bahía Sur.

En opinión del gobierno local, estas noticias confirman que “San Fernando se ha consolidado como una ciudad atractiva y como un espacio para la captación de inversiones” y, mientras en otros municipios cierran tiendas y franquicias, “San Fernando sigue atrayendo a las franquicias y a la inversión tanto en Janer, como en Bahía Sur y en el centro de la ciudad”.

Igualmente, ha destacado la tendencia a la baja sostenida durante los últimos nueve años gracias al cambio del modelo de ciudad impulsado por la alcaldesa, Patricia Cavada.

Como confirman los datos, la evolución del desempleo en San Fernando “es estable y permanente, sin registrar los aumentos y descensos drásticos propios de otras localidades más dependientes del sector servicios y en los que la estacionalidad y la temporalidad son factores determinantes en el comportamiento del desempleo”.

“Gracias al cambio de modelo de ciudad apostando por sectores claves para el desarrollo económico y el empleo, San Fernando hoy se ha convertido en un lugar donde invertir y que visitar, con un crecimiento registrado y con una cada vez mejor proyección de futuro en sectores como el empresarial, industrial, turístico y de servicios que responde a la nueva estrategia de ciudad puesta en marcha desde el gobierno local”, ha concluido.

Comparte esta noticia
Ir al contenido