Este domingo han visitado el Centro de Interpretación Camarón varios profesionales de la industria musical internacional que han recalado en San Fernando gracias a la escritora y music-curator, Judy Cantor Navas, que lidera el viaje «The flamenco deep tour» y Chaz Chambers músico, empresario social, baterista y fundador de Musical Getaways, empresa promotora de este viaje. Este es el primer año que se realiza esta experiencia que han podido disfrutar una pareja de Estados Unidos y una ciudadana Australiana. Tras la vistita a San Fernando han recorrido varios lugares de la provincia para finalmente asistir a la Bienal de Sevilla.

Viaje exclusivo

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha sido la encargada de darle la bienvenida a la ciudad y a acompañar a estos amantes del flamenco en su visita. Además desde la Delegación de Turismo han sorprendido a estos profesionales del sector con una actuación en la que han participado Jesús de Lucas al cante y Miguel Ramos a la guitarra. Como ha explicado la edil “esta sinergia entre el sector público y privado permiten enriquecer nuestra oferta como Destino y mostrar y visibilizar empresas isleñas como “Producciones Carrillo” que se dedica a divulgar, promocionar el flamenco y su cultura y ha colaborado para que esta sorpresa se pudiera llevar a cabo”.

En este sentido, Moreno ha querido destacar que con esta visita, sus organizadores y nuestra colaboración creamos lazos de unión que sin duda impulsan redes de desarrollo económico. “Además ha servido para que estos visitantes nos pongan en el mapa, conozcan nuestra cultura, nuestra ciudad y, por supuesto, ahonden en la figura de Camarón”, ha puntualizado la delegada.

En su web, la empresa organizadora planteaba este viaje exclusivo y reducido para aquellos que quisieran experimentar la música y el baile flamencos en su contexto auténtico y disfrutar de la cultura, la comida y el paisaje único del sur de España, donde San Fernando ha sido una de las ciudades elegidas como reclamo.