El Gobierno local ha dado un nuevo paso para completar la remodelación de la avenida Pery Junquera y ampliar toda esta vía urbana en cuatro carriles. En el año 2017, el Ayuntamiento ejecutó el tramo comprendido entre la rotonda de La Ardila y la avenida Al-Andalus, y el Gobierno local proyecta ya ejecutar el tramo que queda entre la avenida Al Andalus y la calle San José y San Antonio, próxima al puente de La Casería.

Para ello, el Consistorio ha adjudicado esta misma semana a la empresa Técnica Gades la redacción del proyecto básico y la dirección de obras de esta importante actuación por un importe de 58.000 euros. El proyecto tendrá que estar redactado en el plazo de 4 meses una vez firmado el contrato.

El objetivo es que esta vía estratégica, que conecta la ciudad con el centro comercial Bahía Sur y la estación de ferrocarril, amplíe su capacidad con dos carriles para cada sentido de la circulación. La segunda fase de la remodelación de la avenida Pery Junquera ocupará una superficie de 2.045 metros. Actualmente, esta vía urbana cuenta con una calzada y dos carriles, uno para cada sentido de la circulación. A lo largo del tramo viario se encuentran dos cruces a distinto nivel conformados por dos pasos elevados sobre el viario, el primero para el paso de vehículos, peatones y carril bici y que conecta la ciudad con el centro comercial Bahía Sur, a través de la avenida Poeta Rafael Alberti, y el segundo, destinado a paso de peatones que conecta la ciudad con la estación de ferrocarril y el centro comercial de Bahía Sur (calle General Pujales).

La actuación que se llevará a cabo consistirá en la ampliación de la calzada con la ejecución de cuatro carriles, adaptación del carril bici al nuevo trazado y remodelación de los enlaces transversales a la vía. Además, se actuará sobre el acerado, los aparcamientos existentes y los suministros (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y redes de telecomunicaciones).

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado que esta actuación viene a dar cumplimiento al plan de movilidad proyectado, y que se basa en la estrategia de adaptar la ciudad a la realidad circulatoria actual, que ha cambiado de forma importante en los últimos años con el incremento del parque de vehículos o la peatonalización de la calle Real. “Queremos dejar atrás infraestructuras que ya están desfasadas y dotar a San Fernando de viales acordes a una gran ciudad, apostando además por la creación de supermanzanas”, ha añadido.

Cavada ha resaltado que desde 2016 el Gobierno municipal está desarrollando importantes acciones para lograr este objetivo. Una de ellas fue precisamente la primera fase de la avenida Pery Junquera en 2017, con una inversión de 242.000 euros; o las realizadas en Reyes Católicos, Constitución y Al-Ándalus, entre otras. “La remodelación de la primera fase de la avenida Pery Junquera -subraya la alcaldesa- ha sido un acierto en cuanto a la movilidad, evitando las retenciones, y también ha mejorado de forma sustancial la entrada a la ciudad y su imagen, lo que es la mejor tarjeta de visita y una carta de presentación excepcional para las inversiones”.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…