
El Ayuntamiento de San Fernando ha reunido hoy a una treintena de promotores inmobiliarios en un encuentro clave sobre vivienda. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Vivienda, José Luis Cordero, han analizado junto al sector las oportunidades de suelo, el nuevo marco normativo y cómo mejorar la agilidad administrativa para facilitar el acceso a vivienda asequible en la ciudad.
Durante la reunión se abordó la aplicación del nuevo decreto de medidas urgentes en vivienda. Este permite transformar suelos dotacionales en residenciales y aumentar la edificabilidad, abriendo la puerta a más promociones de vivienda pública. También se valoraron mecanismos de colaboración público-privada y la creación de un servicio municipal de Aceleración de Proyectos para reducir trámites.
Promociones públicas en marcha
La alcaldesa presentó además el estado de las promociones públicas en marcha, como las 81 viviendas en alquiler en Ronda del Estero, que estarán listas en verano de 2026. A ello se suman 277 viviendas públicas más en venta, con más de mil personas ya inscritas. En total, el Ayuntamiento invertirá 46,5 millones en 358 viviendas públicas en tres años.
Cavada insistió en la importancia de sumar aliados privados para multiplicar la oferta. Actualmente hay más de 450 viviendas en construcción por promotoras privadas y cooperativas. “Queremos que San Fernando sea una ciudad ágil y atractiva para invertir en vivienda asequible”, ha destacado la alcaldesa
Más historias
Germán Beardo denuncia el caos ferroviario y reclama a Sánchez “infraestructuras del siglo XXI”
Incautados 1.450 litros de gasolina destinado al suministro de narcolanchas en Sanlúcar
Fango, fuego y gloria: 646 valientes desafían la FAN-PIN “Miguel de Cervantes” en San Fernando