album-art

San Fernando inicia las obras de mejora de accesibilidad en la Barriada de Puerto Palos

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las obras de mejoras de la barriada Puerto de Palos, una zona con problemas de accesibilidad para los que se invertirán una cantidad aproximada a los 15.000 euros. Se trata de una zona con muchos desniveles en el pavimento, donde se está actuando para eliminar las barreras arquitectónicas en su mayor medida, sustituyéndola por rampas para personas con movilidad reducida. Esta actuación en barrios es una demanda ciudadana, consensuada, además, con la Federación Isla del León. Con estas obras, además, se busca crear rutas de accesibilidad, cambiando los escalones por las rampas.

En concreto, en esta actuación se está llevando a cabo la demolición de la rampa existente, ya que incumple la normativa vigente de accesibilidad. Un elemento que será sustituido por una nueva rampa, cogiendo parte de los parterres para así dar una mayor amplitud al recorrido de la rampa. El nuevo murete de separación de la rampa con el parterre se hará con fábrica de bloques de hormigón, rematado con piezas de albardilla prefabricada. Por otro lado, también se aprovechará la actuación para mejorar el pavimiento del entorno.

Continúan las mejoras en San Fernando

Con estas actuaciones, el gobierno de Patricia Cavada continúa realizando mejoras permanentes en las barriadas de San Fernando, tal y como se ha hecho recientemente en zonas como avenida de Constitución, la barriada de la Bazán o Pery Junquera.

En este sentido, el Ayuntamiento invirtió más de 5 millones en el mantenimiento urbano de la ciudad en el pasado año. Unos datos que vienen a corroborar el aumento de la inversión para mejorar el día a día de la vía pública y para hacerla más atractiva, más accesible, suponiendo una cifra récord en la ciudad. Todo ello en mejoras en las aceras, el asfaltado, la pintura, el mobiliario urbano, la reparación y las mejoras del espacio público se han llevado a cabo diversas actuaciones, durante todo el año, siempre en consenso con las diferentes federaciones, asociaciones vecinales y empresariales.

Inversión constante

De esta manera, el concejal de Obras e Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, ha destacado que las intervenciones son “una constante en la acción de este gobierno, con una mejora continua del manteniendo en las diferentes barriadas de la ciudad, para caminar hacia una ciudad más accesible, con entornos amables que permitan a la ciudadanía disfrutar del espacio urbano, de sus barrios fomentando la convivencia y la actividad en los mismos”.

Estas mejoras en la movilidad sostenible tienen como objeto, además de mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, el potenciar las grandes vías de comunicación y reducir la circulación por calles más pequeñas. Estas obras se suman al proceso de renovación del asfaltado que se está acometiendo en diversas calles de la ciudad, con una  inversión cercana a los 1,2 millones de euros. Unas actuaciones consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones más representativas del tejido productivo local, atendiendo para ello a sus principales demandas.

Esta importante partida se suma a la destinada de manera global a otras intervenciones de mantenimiento urbano que van desde la mejora en las aceras o pintura a la reposición y renovación de mobiliario urbano, entre otras. Para Navarro, estas intervenciones suponen “un proceso de mejora continua del manteniendo de las diferentes barriadas de la ciudad con el objetivo de construir y generar entornos más amables que inviten a ser vividos y paseados por toda la ciudadanía”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido