san-fernando-acuicultura

El Ayuntamiento de San Fernando avanza en su objetivo de trabajar para revitalizar actividades productivas como la acuicultura y la salicultura, sin olvidar la necesidad de para velar por el medio natural y de centrarse en la lucha contra el cambio climático.

Para ello, desde la ya constituida Mesa de la Acuicultura y la Salicultura se ha propuesto la celebración de unas jornadas profesionales que coincidirán con la conmemoración del Día Mundial de la Acuicultura, y que se desarrollarían los días 29 y 30 de noviembre en la localidad.

Este encuentro profesional, bajo el título ‘Cambio climático y acuicultura sostenible en la Bahía de Cádiz’, se está diseñando ya por parte del Ayuntamiento con la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (Ctaqua).

La temática de estas jornadas, aunque aún se está perfilando, va a versar en líneas generales sobre aspectos como los efectos del cambio climático y la subida del mar, sobre el emprendimiento azul en el parque natural y sobre la necesidad de una acuicultura sostenible.

Además, el programa también incluirá momentos para el encuentro profesional y el intercambio de sinergias, así como la visita a esteros de la localidad y la degustación de productos de estos espacios productivos. El objetivo es, si las condiciones sanitarias lo permiten en las fechas propuestas, que esta cita profesional tenga carácter presencial. Las jornadas están dirigidas principalmente a personas emprendedoras, personal de la administración y estudiantes de los diferentes másteres de la UCA relacionados con la materia.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…