album-art

00:00

San Fernando realiza mejoras en la Avenida Puente Zuazo

En línea con la estrategia de mejora permanente de los distintos barrios de la ciudad en coordinación con las entidades vecinales y el tejido productivo local para hacer de San Fernando una ciudad más accesible, segura y atractiva, el Ayuntamiento está realizando actuaciones de mejora de la accesibilidad y del suministro de agua en la avenida Puente Zuazo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han comprobado el avance de los trabajos junto al presidente de la Federación de la Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Los Claveles, Inés Ramírez. Se trata de una intervención demandada por ambas entidades, con quienes se ha consensuado esta actuación que supone una inversión superior a 48.500 euros.

De esta manera, se llevará a cabo una mejora sustancial sobre el pavimento y también de la accesibilidad de la zona, así como en el suministro de agua sanitaria a las viviendas de dicho barrio. Como han detallado, se está acometiendo la sustitución completa del paquete del acerado en aquellos perímetros que se encontraban deteriorados debido al uso y el paso del tiempo. Asimismo, se mejorarán las pendientes actuales para las aguas de lluvia hacia los imbornales, facilitando así la evacuación de pluviales en momentos de intensas precipitaciones.

Además, tal y como ha comprobado la alcaldesa con los representantes de la asociación y de la federación vecinal, la actuación contempla también una intervención en la red de suministro de agua sanitaria, tal y como venían reclamando dichas entidades vecinales.

Compromiso del equipo de gobierno con la mejora de la accesibilidad

Esta actuación de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad se suma a otras desarrolladas este año como la reforma del acerado en la avenida Pery Junquera en una zona de 450 metros cuadrados entre las calles San Ignacio y prolongación de Santa María; las llevadas a cabo en la calle Benítez Morera para eliminar desniveles dejando la vía en plataforma única, o las ejecutadas en la calle Doctor Corona con una inversión cercana a los 300.000 euros para mejorar la accesibilidad del acerado, eliminar barreras para las personas con movilidad reducida y embelleciendo este espacio con un nuevo pavimento en una superficie superior a los 2.200 metros cuadrados.

El compromiso permanente del equipo de gobierno con la mejora de la accesibilidad en todos los barrios de la ciudad también se ha visto reflejado en otras actuaciones como la llevada a cabo recientemente en la calle Albardonero o la ejecutada en el acerado de la calle Sierra para atender a la petición realizada por la Asociación de Vecinos de Las Palmeras y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Estas dos últimas actuaciones suman una inversión de unos 48.000 euros junto a la realizada también en los acerados de la calle San Juan Bautista, dando respuesta a la solicitud planteada en este sentido tanto por la residencia de ancianos Virgen del Carmen, como por la Asociación de Vecinos La Glorieta y la Federación Isla de León.

Cabe señalar que este tipo de intervenciones se complementan con las acometidas en el marco de planes como el Mejor Acera, que este año ha supuesto una inversión de 600.000 euros y más de 450 actuaciones consensuadas con el tejido vecinal, empresarial y comercial con las que se ha llegado a todos los barrios de la ciudad.

Comparte esta noticia
Ir al contenido