playa de Camposoto

Un paraíso natural, en un marco incomparable, cargada de patrimonio, con el máximo estándar de accesibilidad. Con una oferta completa de servicios de primer nivel y las mejores opciones para el ocio y el disfrute. Además con la excelencia certificada con la Q de calidad. Este jueves 20 de mayo, San Fernando ha vuelto de nuevo a Fitur (Feria Internacional de Turismo) para contar las fortalezas de su principal recurso turístico, Camposoto.

Una playa cinco estrellas que, además, este año ha experimentado su gran transformación para reafirmarse como la mejor playa de la provincia de Cádiz. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la delegada de Turismo, Regla Moreno, han sido las encargadas de la presentación virtual celebrada en el expositor de la Diputación de Cádiz. En en el que sí ha tenido presencia física la edil responsable del ramo. Allí se ha dado a conocer el SPOT de este año centrado en esas excelencias de la playa.

En su turno, Cavada ha recordado que “en Camposoto contamos con una Playa Natural protegida y enmarcada por el Parque Natural Bahía de Cádiz. Con dunas kilométricas e inabarcables, pero a pie de ciudad, y en la que brillan monumentos naturales como la Punta del Boquerón”.

Camposoto, historia de San Fernando

La regidora ha insistido en que la de San Fernando es “una playa marcada por la historia y enriquecida por su patrimonio, en el que contamos con una de las joyas arquitectónicas de la antigüedad, el Castillo de Sancti Petri, el Templo de Hércules que ahora adquiere si cabe mayor relevancia gracias a las nuevas investigaciones”. 

Cavada ha añadido que San Fernando cuenta además con la playa con el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos los públicos. Eso es gracias al módulo 5 estrellas específico para las personas con dependencia y al servicio de atención profesional gratuito. En ella, además, existe un paseo peatonal que da la máxima seguridad a los usuarios y usuarias. Además de unas pasarelas de madera que facilitan el acceso en toda su extensión y que fueron renovadas también el pasado año.

Por si fuera poco, “nuestra playa es el mejor lugar para el ocio y la diversión, con servicios de primer nivel y máxima calidad en los que se puede encontrar la mejor gastronomía con recetas y sabores de nuestra tierra en sus cuatro chiringuitos; con diversos espacios para la práctica deportiva; con módulos y equipamiento innovadores, eficientes, cómodos y de cuidada estética para el aseo personal; y con la mejor opción de transporte gracias a sus 1.240 plazas de aparcamiento gratuito (el mayor número de la provincia), el carril bici y la apuesta por la movilidad sostenible, y el transporte público”, ha añadido la alcaldesa.

En quinto lugar, Cavada se ha referido a Camposoto como “un espacio de excelencia, con Q de calidad y bandera azul, que contará con servicio wifi y una app de información, en la que los amantes de los animales disponen de la única playa canina oficial de nuestro litoral, y en la que la limpieza y la seguridad están garantizadas y cuidadas al máximo nivel”.

En definitiva, cinco motivos de peso para que “Camposoto sea una playa para disfrutarla, para sentirla y vivirla. Una playa cinco estrellas que los isleños e isleñas conocemos bien, y que ahora, gracias a su transformación, espera ser la gran referencia del verano en nuestra provincia”.

Camposoto suma mucho al municipio

Por su parte, la delegada de Turismo, que hoy y mañana aprovechará su presencia en Fitur para mantener encuentros profesionales con el sector, ha añadido que, al gran recurso que es la playa, San Fernando suma mucho más. “Porque es un destino que aglutina historia, naturaleza, cultura,

gastronomía y ocio. Quiénes nos visitan pueden recorrer nuestras calles y visitar nuestros monumentos y patrimonio cultural, nuestro entorno más natural en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz”, ha apuntado la edil. 

Como ha repasado Moreno, a través de las rutas isleñas los y las visitantes pueden descubrir la Isla de las Cortes. Conocer lugares destacados como el Real Teatro de las Cortes o nuestro Ayuntamiento, el más grande de Andalucía y el tercero mayor de España, declarado Bien de Interés Cultural y recién reabierto tras una magnífica rehabilitación. 

También la ruta que recorre la relación de San Fernando con la Armada. “Tenemos una estrecha vinculación con la Armada, que proporciona a San Fernando un elenco de edificios militares notables y de gran interés como el Real Observatorio, el Museo Naval, el arsenal de La Carraca o el Panteón de Marinos Ilustres”.

Camarón de la Isla presente en San Fernando

No menos importante es el recorrido asociado a Camarón de la Isla, que pronto se va a ver enriquecido con la apertura del Centro de Interpretación y la Casa Natal del genial cantaor que, sumado a la oferta turística que ya hay en la ciudad sobre esta gran figura mundial del flamenco, harán de nuestra ciudad un lugar de encuentro para el turismo nacional e internacional y los y las aficionados.

Y no se puede olvidar la ruta de San Fernando y el Parque Natural. Como ha resaltado en Fitur Moreno, “nuestra ciudad está integrada en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz y cuenta con una red de senderos única en la Bahía. Nuestra red de senderos te conecta con la playa, además de ofrecer espectaculares vistas de nuestro entorno natural, las salinas y los esteros”.

Por último, como se ha puesto de relieve hoy en la presentación, San Fernando en un destino en el que la gastronomía juega un papel relevante que, sin duda, adereza la estancia de nuestros turistas como, por ejemplo, a través de la Ruta Gastronómica de los Esteros, poniendo en valor el patrimonio natural y uniendo tradición e innovación. Y ofreciendo siempre a los visitantes una oferta gastronómica variada y referente en nuestra provincia. 

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…