album-art

San Fernando repite el Plan Mejor Acera

El Ayuntamiento de San Fernando informa que en esta semana se están realizando las primeras actuaciones del Plan Mejor Acera en Las Palmeras y La Pastora. Se trata esta actuación de unas reparaciones de mantenimiento urbano, que se están llevando a cabo tras la petición de las entidades vecinales. Un programa que busca llegar de manera directa  a pequeños desperfectos que presentan las calles, plazas, aceras y zonas ajardinadas, para que puedan ser reparadas de manera inmediata.

En concreto, en la zona de La Pastora se ha procedido a la colocación de pavimentación táctil en el acerado, para facilitar la accesibilidad de las personas con visibilidad reducida. En el entorno de la plazoleta de Las Vacas se ha procedido al pintado de los pasos de peatones.  Por otro lado, en la paralela de la calle Real, en la zona de Las Palmeras, se ha reparado el acerado, renovándose el pavimento en las zonas deterioradas. También se ha renovado los alcorques y reparados unos muros que estaba en mal estado.

“Estas reparaciones están consensuadas con las entidades vecinales”, afirma Javier Navarro

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, ha aprovechado el inicio de las obras para mantener un encuentro con la entidad vecinal, para compartir las mejoras que se van a llevar a cabo en la zona. “Estas pequeñas reparaciones son labores de mantenimiento del día a día en la vía pública, que están consensuadas con las entidades vecinales, que son los que saben de primera mano los problemas y desperfectos que se ocasionan en sus barrios”, ha comentado el edil.

Un programa que repite tras la buena acogida del año pasado, cuando se puso en marcha la iniciativa y que ha contado con una gran participación de la ciudadanía. “Para este año hemos decidido repetirla habida cuenta del éxito de esta novedosa iniciativa, contando con mucha más participación y llegando, como en la anterior, a todos los barrios de la ciudad”, según Navarro. Este año el presupuesto, al igual que el anterior, se mantiene en 300.000 euros.

Mejoras consensuadas

El Plan Mejor Acera se centra en trabajos que se vienen realizando consistentes fundamentalmente en la reparación de calzadas y acerados, arreglos de zonas ajardinadas, reposición de bordillos y adecuación de rampas y pasos de peatones, entre otros. Pequeñas actuaciones que han sido consensuadas y planificadas de manera personal por el concejal con las diferentes asociaciones vecinales, la Federación Isla de León y Esteros y Salinas, así como con comerciantes de cada zona, para actuar en aquello que realmente demandan y necesitan.

Cabe recordar que ya el pasado año se destinaron más de cinco millones, en inversiones en mantenimiento urbano, de los que más de 2 millones se destinaron al contrato reparaciones en vía pública, al desarrollo del Plan Mejor Acera y a reparaciones de mantenimiento en calles y plazas. Además de  los más de 2,3 millones de euros invertidos en vías urbanas de una mayor envergadura, entre ellas la renovación del firme y el asfalto en hasta 16 calles y otras actuaciones como en la plaza de las Sirenas, y calles Almirante Cervera o Héroes del Baleares.

No solo eso, sino que para este año, está incluida en los Presupuestos Municipales una inversión de más de 6,6 millones de euros en obras, mejoras e infraestructuras urbanas. Una cifra récord en La Isla, que pone de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno por hacer una ciudad cada vez más accesible, más habitable y más atractiva.

En este sentido, Navarro ha destacado que las intervenciones son “una constante en la acción de este gobierno, con una mejora continua del manteniendo en las diferentes barriadas de la ciudad, para caminar hacia una ciudad más accesible, con entornos amables que permitan a la ciudadanía disfrutar del espacio urbano, de sus barrios fomentando la convivencia y la actividad en los mismos”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido