Controles-policiales-en-San-Fernando

Las medidas tomadas por la Junta de Andalucía que limita la movilidad en doce municipios gaditanos ha empezado ya a tener respuesta en la Isla. San Fernando se blinda y refuerza los controles de acceso y salidas desde las 0.00 horas de este domingo con la mente puesta en bajar la incidencia acumulada de contagios que le hace estar por encima de los 500 por cada cien mil habitantes.

Varios controles policiales han venido controlando las entradas y las salidas al municipio desde la pasada noche. Desde el consistorio se ha apostado fuertemente por la lucha contra el coronavirus y con el objetivo de parar su escalada. los turnos policiales se realizan permanentemente, cada hora y también desde las diez de la noche para asegurar el cumplimiento del toque de queda.

Los controles policiales se han saldado con pocas denuncias pero se asemejan a los realizados ya en la segunda ola del coronavirus.

Actualmente, San Fernando es la única localidad de la Bahía con cierre perimetral establecido y seguirá así durante las próximas semanas, mientras permanezca en el grado 1 del nivel 4. Otros municipios con una tasa de contagios por encima de los 1.000 contagios por cada cien mil habitantes, también van a sufrir el cierre de servicios de hostelería y comerciales no esenciales, como en Castellasr, San Roque, San José del Valle, Trebujena y La Línea.

Leer también

La incertidumbre se ceba con los trabajadores de Airbus Puerto Real

Entre suposiciones, promesas e incertidumbre se mueven los casi quinientos trabajadores de…