El Ayuntamiento de San Fernando, los responsables de la Policía Local y la Nacional en la ciudad, la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), y los hosteleros de la calle Las Cortes han mantenido hoy una reunión en el Centro de Exposiciones y Congresos con el objetivo de coordinar las medidas de seguridad de las principales zonas de ocio de la ciudad, especialmente en la mencionada vía, que es el epicentro festivo de la ciudad. Por parte municipal han participado en el encuentro el delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario; y el de Infraestructuras, Javier Navarro.

Durante el encuentro se ha analizado la situación de la seguridad de cara a la Semana Santa, sobre todo en lo que se refiere a los fines de semana y los días festivos, con el objetivo de coordinar las posibles actuaciones para velar por el cumplimiento de la normativa y mantener un mayor control de las medidas de prevención ante el posible contagio del Covid-19.

De esta forma, de forma conjunta, todas las partes han convenido en que habrá un refuerzo de la presencia policial en la calle Las Cortes y aledaños, y se establecerá una vigilancia especial que operará en esa zona y en el resto de la ciudad.

En este sentido, como ya ha ocurrido en anteriores festividades, los hosteleros han solicitado poder mantener comunicación directa con los cuerpos de seguridad para poder informarles de los posibles incumplimientos que se produzcan por parte de la clientela, y así agilizar las posibles actuaciones. Tal como han destacado desde el sector hostelero, los negocios están cumpliendo de forma escrupulosa con la normativa vigente y con esa mentalidad encaran esta semana.

Todos los asistentes hoy a la reunión han pedido la máxima colaboración ciudadana, compromiso y responsabilidad particular para que se puedan conjugar el ocio, el disfrute y la actividad económica con el cumplimiento de las medidas y protocolos de seguridad, y que la celebración de la Semana Santa sea un éxito desde todos los ámbitos.

El objetivo fundamental es seguir salvando vidas, y como hoy se ha puesto de relieve, el cumplimiento de las restricciones y la prudencia son fundamentales para frenar el contagio del coronavirus y también pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas.

Leer también

Sin mascarillas por la calle antes de julio

“Este será el último fin de semana que será obligatorio llevar las mascarillas en los espa…