La Diputación provincial ha presentado ‘Cádiz BienMeSabe’, que se convertirá en la primera feria agroalimentaria dedicada a la promoción de las excelencias de los productos de la provincia de Cádiz. Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de Ifeca en Jerez de la Frontera del 14 al 17 de octubre. Antes de esta actividad se ha organizado un Plan de potenciación difusión con un nutrido calendario de citas con distintas propuestas que comienzan por la formación de un equipo especializado en la promoción de la industria productiva gaditana.

La delegada de Turismo en San Fernando, Regla Moreno, ha destacado que este conjunto de actividades servirá de escaparate para “mostrar los productos únicos que se encuentran en nuestras salinas y esteros”. En este sentido, la concejala ha animado a trabajadores, autónomos y desempleados de este sector a realizar el primer curso online gratuito de formación para la promoción de las excelencias del producto agroalimentario de la provincia ‘Cádiz BienMeSabe’. El mismo se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero de 2021. Esta acción está organizada por loorganiza por Global Media Office y patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo. Los interesados en participar tienen toda la información sobreesta actividad y las inscripciones en https://www.sabersecadiz.com/. El máximo de participantes será de 30 personas.

Cádiz BienMeSabe se llevará a cabo en las instalaciones de IFECA del 14 al 17 de octubre

Dentro de las acciones que pondrá en marcha ‘Cádiz Bienmesabe’ realizará cuatro congresos en el Centro de Excelencia Turística El Madrugador, en El Puerto de Santa María. El primero dedicado a los sectores alimentario y agroalimentario, y los otros tres a la pesca, la agricultura y la ganadería, con el vino como maridaje transversal en los mismos.

Esta actividad concluirá con la Feria Cádiz Bienmesabe en las instalaciones de Ifeca donde se dará a conocer, difundirá y promocionará la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos, que ofrecen un nivel capaz de responder a las demandas de los mercados más exigentes. Tendrá también un objetivo comercial y profesional. En ella, la Diputación y los ayuntamientos de la provincia dispondrán de un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados.

Leer también

Suspendidos los aranceles con EEUU en los productos andaluces

El aceite de oliva y las aceitunas de mesa entre otros, podrán distribuirse a los Estados …