tasa-de-incidencia-en-san-fernando

Aunque los datos nacionales de nuevos positivos están remitiendo suavemente, hay localidades que se encuentran lejos de recuperar la normalidad. San Fernando es una de las 27 localidades gaditanas que seguirá dentro del Nivel 4, Grado 2 de alerta sanitaria debido a su alta incidencia de contagios.

En los últimos días, desde que ingresara en el grupo de las restricciones más duras como el cierre de toda actividad no esencial, su tasa no baja. Ahora mismo se mantiene en 1247,4 por cada cien mil habitantes y, por tanto, lejos de salir como harán otras ciudades como Jerez este miércoles.

La Junta de Andalucía ya dijo en su día que las localidades que ingresen en este nivel de alerta, permanecerán como mínimo catorce días y parece que será así o incluso podría ir a más. Sin embargo, hay localidades como Jerez que ya este miércoles podrá abrir hostelería y los comercios. Su tasa de 841,8 contagios por cada 100.000 habitantes, le permite rebajar el nivel de alerta y mantener solo el cierre perimetral. 

La situación de San Fernando mejora levemente pero no como se desearía. Y hoy se ha celebrado también n un nuevo cribado entre la población por parte de la Consejería de Salud y Familias con la intención de verificar el alcance real de la pandemia en la localidad. La respuesta de los isleños parece haber sido positiva durante toda la jornada.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …