Este miércoles se ha presentado el Campeonato de Selecciones Provinciales Infantiles femenino y masculino de balonmano, Torneo Rafael Villalba, que se celebrará en la ciudad el 15 y 16 de octubre en el pabellón del Parque Almirante Laulhé y de la Ciudad deportiva de Bahía Sur. A esta cita ha acudido el diputado provincial de deportes, Jaime Armario, los Concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, el Presidente del Club Balonmano San Fernando, Pedro Montiel y el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Balonmano.

Este campeonato, que servirá para ver qué jugadores y jugadoras serán componentes de las futuras Selecciones Andaluzas Infantiles, se jugará en formato copa partiendo en cuartos de final, semifinales y finales. Los encuentros se disputarán bajo el sistema de eliminatoria a partido único, en caso de finalizar el partido en empate se pasará directamente al lanzamiento de siete metros.

Más de 300 jugadores y jugadoras

Serán un total de 16 equipos, cada delegación estará conformada por 32 deportistas y dos técnicos de cada selección. Como ha explicado, Francis Posada, “será un torneo que aglutinará en San Fernando a unos 300 jugadores junto a sus familias que, además de hacernos disfrutar de este deporte, contribuirán a la dinamización económica de la ciudad”.

Por su parte, Armario ha hecho hincapié en la importancia de la celebración de eventos como este “ligar el nombre de la provincia al deporte y a sus valores es algo muy fundamental para nosotros, ya sea trayendo competiciones importantes, demostrando nuestra capacidad para organizar actividades, como deporte base”. Rojas por su parte ha animado “a toda la ciudadanía a acudir y disfrutar de un nuevo campeonato andaluz que se celebra en la ciudad”.

Para finalizar tanto el presidente del Club local de Balonmano como el delegado territorial han querido dar las gracias tanto al Ayuntamiento como a la Diputación por su colaboración en hacer posible este torneo en la ciudad donde se verán los mejores jugadores y jugadores infantiles de Andalucía.