La esperada noche de carnaval de los autores llega este sábado a la Plaza de Toros de San Fernando. En esta especial cita se podrá disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones que han participado este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) del Gran Teatro Falla y cuya final tendrá lugar este viernes día 3. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y comenzará a las 19.30 horas.

Entre las actuaciones previstas esa noche se incluyen algunas como la comparsa ‘Los sumisos’ de Antonio Martínez Ares; la comparsa ‘La boquita prestá’ de Kike Remolino; la chirigota ‘Los caraduras de Cai’ de Juan Manuel Braza Benítez ‘el Sheriff’; y la chirigota ‘Los Paco Alga’, la chirigota del Barrio con letras de Javi del Ojo y música de Tino Tovar en la que participa el pregonero de Carnaval de la Isla de este año, Juanma Bocuñano.

“Son agrupaciones de primera, de autores de renombre, que están haciendo un gran concurso y que estamos seguros de que vendrán a San Fernando con algún premio en la final del COAC”, ha destacado la concejala de Fiestas y Cultura, Mar Suárez.

Además tendrán su lugar en el escenario de la Plaza de Toros las agrupaciones locales que han participado en el COAC. Son la chirigota ‘Los Wuhan Rivero’, la chirigota juvenil ‘El domingo me voy’ y la chirigota infantil ‘Los desollaos’.

Una doble apuesta este año

Suárez ha recordado que ya se tomó la decisión de hacer una doble apuesta este año. Primero se celebró en el mes de febrero “con mucho éxito y respaldo de público” el tradicional Carnaval de la Isla con un escenario principal en el Parque Almirante Lauhlé, con la cabalgata, los disfraces y las agrupaciones cantando en el Carnaval de la calle.

Después se adoptó el compromiso de programar en el mes de junio una cita para ver en directo a las agrupaciones que participan en el COAC Concurso. Una cita en la que disfrutar de su creatividad gracias a un evento centrado en el Carnaval de los Autores y las Agrupaciones.

La concejala ha apuntado que esta acción se enmarca en la estrategia municipal de fomentar la cultura y los eventos para dinamizar la actividad económica local. Desde el consistorio buscan una programación atractiva para locales y visitantes.

Un verano activo en las peñas

Además, a edil y la presidenta de la FIPE adelantaron que también se está trabajando de forma conjunta para que el fin de semana del 10 al 12 de junio las peñas carnavalescas de San Fernando puedan acoger también actuaciones de las agrupaciones isleñas. También de forma gratuita.

Las que las peñas ya están trabajando también para propiciar que durante los fines de semana del verano haya actuaciones de las agrupaciones isleñas en sus sedes. Y esto con el doble objetivo de “motivar a las agrupaciones locales y darles espacios para dar a conocer su repertorio, al tiempo que hacemos posible que las personas que nos visitan durante los meses estivales y que son amantes del Carnaval puedan encontrar actuaciones durante todo este periodo”, concluyen.

Share