El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván, junto a técnicos de su delegación, han participado esta mañana en La Línea en la sesión ordinaria anual del Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana, coordinado por Diputación de Cádiz.

La reunión, a la que asisten presencial o virtualmente los 17 municipios costeros de la provincia, estuvo presidida por el vicepresidente segundo de Diputación de Cádiz y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández.

Además de los municipios litorales, participaron la Demarcación de Costas Andalucía – Atlántico y la Universidad de Cádiz, entidades todas ellas adheridas al Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana.

Desde el cambio climático al alga invasora

En la sesión se abordó la problemática del alga asiática invasora, la idoneidad de playas caninas, o los cambios en el litoral provocado por el cambio climático.

El edil confía en que de la reunión podamos extraer varias conclusiones para afrontar problemas comunes de todo el litoral gaditano, en los que llevamos trabajando varios meses.

Por su parte, Mario Fernández explicó que el Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana nació en 2019 para dar respuesta a las necesidades de las poblaciones con litoral para hacer un frente común a los retos y adversidades de éstos.

En esta cuarta sesión del Pacto se abordaron los temas más candentes, como el alga invasora, la gestión de las playas de forma telemática, y las ventajas y problemas de las playas caninas, entre otras cuestiones

Fernández destacó que se ha creado un grupo de trabajo sobre el alga invasora, con la implicación de varias instituciones.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…