La Delegación Municipal de Bibliotecas de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha decidido volver a ofrecer sus paseos literarios sobre Rosalinda Fox en Guadarranque . La primera cita será el próximo 17 de septiembre a las 18 horas.

Este viaje consiste en un homenaje a Rosalinda Fox, una espía británica que ha protagonizado varios libros, entre ellos “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, luego llevado a la televisión. Fox habitó varios años en Guadarranque, y de la mano de la escritora María Ángeles Chozas y vecinos de la barriada se ha diseñado este recorrido por sus vivencias en la zona. Rosalinda Powell Fox, más conocida como Rosalinda Fox, fue una mujer inglesa que mantuvo una relación amorosa con Juan Luis Beigbeder, delegado de Asuntos Indígenas y alto comisario en el Protectorado español en Marruecos durante la Guerra Civil Española.

En este Paseo Literario “El tiempo entre costuras” se puede conocer la casa donde vivió Fox, las calles por las que transitó, a algunas de las personas que la conocieron y anécdotas de esta singular protagonista. También se visita una exposición de fotografías inéditas.

Se trata de una actividad gratuita, pero con plazas limitadas. Por tanto, para inscribirse hay que llamar al 661 680 252. Tienen una duración aproximada de 90 minutos y el punto de encuentro es la rotonda de entrada a Guadarranque.

Leer también

Irene García aboga por reforzar el entendimiento entre pueblos en los premios Ubuntu

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recogido en nombre de José Luis…